EMOLTV

Copa Confederaciones: Alemania 2005 se jugará del 15 al 29 de junio

Ya están seguros Alemania, Brasil, Túnez y México y entre los restantes cuatro equipos figura el campeón de la Copa América Perú 2004.

18 de Marzo de 2004 | 15:16 | DPA
ZURICH.- La próxima Copa de las Confederaciones se disputará del 15 al 29 de junio de 2005, en Alemania. La fecha de realización fue confirmada por la comisión organizadora de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reunida hoy en Zúrich.

El torneo se celebrará en cinco de las siguientes seis ciudades postulantes: Hannover, Leipzig, Colonia, Núremberg, Fráncfort y Gelsenkirchen.

Ya hay cuatro participantes seguros: Alemania (país anfitrión), Brasil (campeón del mundo), Túnez (vencedor de la Copa Africana de Naciones 2004) y México (ganador de la Copa Oro de la Concacaf 2003).

Los restantes cuatro equipos serán los ganadores de la Copa de Asia 2004, la Copa América 2004, la Copa de Naciones de Oceanía 2004 y la Eurocopa 2004.

Según se informó, si Brasil llega a conquistar la Copa América Perú 2004, el subcampeón de este certamen obtendrá un pasaje a la Copa de las Confederaciones 2005. Un esquema idéntico se empleará en el caso de que Alemania triunfe en la Eurocopa 2004: el otro finalista de la competición continental europea estará también clasificado.

Las decisiones adoptadas hoy aún deben ser ratificadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

"La Copa FIFA Confederaciones es una competición muy hermosa porque simboliza la solidaridad entre los continentes. Es la única contienda, aparte de la Copa Mundial, que ofrece a los equipos de todos los continentes la posibilidad de encontrarse en una competición internacional oficial", comentó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?