Copa UEFA: Barcelona y Roma dicen adios al torneo europeo

La jornada por cuartos de final de la competencia continental dejó a estos dos equipos fuera de carrera.

25 de Marzo de 2004 | 19:08 | EFE
Barcelona vs. Celtic
Ronaldinho no pudo doblegar la defensa escosesa.
MADRID.- Barcelona y Roma, dos de los principales candidatos al éxito en la Copa de la UEFA 03-04, sufrieron un duro golpe y quedaron eliminados en los octavos de final a manos de Celtic de Glasgow y Villarreal, respectivamente.

Liverpool, otro de los ’históricos’ del fútbol europeo, también dijo adiós al torneo. Su verdugo fue el Marsella.

Barcelona de Ronaldinho, que marcha imparable en la Liga española en los últimos tiempos -lleva nueve triunfos seguidos-, no supo contrarrestar la táctica ultradefensiva del Celtic y cedió un empate sin goles en el estadio Camp Nou que le costó la eliminación.

El gol marcado en la ida por Allan Thompson, fue un lastre demasiado pesado
para el equipo azulgrana de Frank Rijkaard.

Sorprendente ha sido también la caída del Roma. El equipo que dirige Fabio Capello, segundo clasificado en la Liga italiana, no fue capaz de remontar el 2-0 que sufrió en su visita al Villarreal, que debuta esta temporada en la competición europea.

El brasileño Emerson (m.10) y Antonio Cassano (m.50) igualaron la eliminatoria en el Estadio Olímpico de la capital italiana, pero el equipo español selló su pasaporte hacia la ronda de cuartos de final gracias a un tanto del también brasileño Sonny Anderson (m.66).
Roma vs. Villareal
Los jugadores del Villareal no lo podían creer.


La eliminatoria entre Marsella y Liverpool la ganó el equipo francés después de una meritoria remontada.

Marsella afrontó el segundo encuentro con la ventaja del valioso empate (1-1) obtenido en Anfield Road, pero el Liverpool le puso contra las cuerdas en el Velódromo con un gol de Emile Heskey en el minuto 15 de partido.

La jugada clave del duelo llegó en el minuto 37, cuando el defensa del Liverpool Igor Biscan cometió un penalti que le costó la expulsión. El marfileño Didier Drogba transformó la pena máxima y equilibró la balanza.

Con un jugador menos y mucho partido por delante, Liverpool no pudo frenar la ofensiva del Marsella, que consiguió el 2-1 definitivo con un gol de Abdoulaye Meite (m.58).

El único equipo inglés que continúa en competición es el Newcastle. Dejó en la cuneta al Mallorca con dos contundentes triunfos. Le superó en casa hace dos semanas (4-1) y no le dio opción en la vuelta (0-3) con dos goles del capitán Alan Shearer.

Inter de Milan, otro de los equipos de prestigio del fútbol europeo, también estará en los cuartos de final, pero sufrió mucho para doblegar al Benfica de José Antonio Camacho.

Después de empatar a cero en Lisboa, el equipo de Alberto Zaccheroni se impuso en el estadio San Siro por 4-3, en un apasionante partido que resolvió a su favor gracias a dos goles del nigeriano Obafemi Martins, uno del uruguayo Alvaro Recoba y otro de Christian Vieri.

Inter vs. Benfica
El nigeriano Martins celebra con su sello.
Valencia, otro de los favoritos al título, también tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Genclerbirligi turco después de caer en la ida por 1-0.

El equipo de Rafa Benítez, segundo clasificado de la Liga española, necesitó la prórroga para vencer esta noche al conjunto otomano (2-0) y superar la eliminatoria.

Miguel Angel Ferrer "Mista", el máximo artillero del equipo español esta temporada, marcó el primer tanto valencianista en el minuto 63 y fue Vicente Rodríguez, en el 95, quien firmó el ’gol de plata’ que situó al Valencia en la ronda de los ocho mejores.

Completan el cuadro de cuartofinalistas el Girondins de Burdeos, que hoy superó al Brujas por 0-1 después de haberle vencido ya en la ida (3-1), y el PSV Eindhoven, que goleó en casa al Auxerre (3-0) tras cosechar un empate a uno en terreno francés hace dos semanas.

La siguiente ronda la disputarán dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos franceses (Marsella y Burdeos), uno inglés (Newcastle), uno holandés (PSV), uno escocés (Celtic) y otro italiano (Inter).

Emparejamientos de cuartos de final:
Burdeos (FRA)-Valencia (ESP)
Marsella (FRA)-Inter (ITA)
Celtic (ESC)-Villarreal (ESP)
PSV Eindhoven (NED)-Newcastle (ING).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores