EMOLTV

Libertadores: Santos ganó a Guaraní y aseguró su paso a octavos de final

Los paulistas se mentuvieron entre los seis equipos invictos que sobreviven en el torneo.

25 de Marzo de 2004 | 23:41 | Efe
MADRID.- El Santos brasileño, finalista de 2003, se convirtió en el primer equipo que garantizó su presencia en los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores, sin necesidad de repechaje, gracias a su triunfo ante el Guaraní paraguayo (1-2).

Los paulistas, campeones en 1962 y 1963, se mantuvieron entre los seis equipos invictos que sobreviven en el torneo, lo que les permitió clasificarse para los octavos de final con el primer puesto del grupo 7 asegurado, pues la distancia con los "aborígenes" paraguayos, siete puntos, es insalvable en la jornada final.

Aunque hubo que esperar al segundo tiempo, fue el equipo de Emerson Leao el que se adelantó en el marcador. Basilio, en el minuto 49, se aupó al liderato de goleadores, con su cuarta anotación en el torneo, y Robson, de penalti, aumentó las cifras en el minuto 63.

El Guaraní, que se jugará la segunda plaza con el Barcelona ecuatoriano, recortó en el 71 por medio de Manzur, pero no pudo evitar encajar su primer revés en la competición continental.

En el mismo grupo, el empate 2-2 entre el Jorge Wilstermann y el Barcelona sirvió para determinar que los guayaquileños se jueguen la segunda plaza con el Guaraní en la jornada final -el 14 de abril-.

El equipo boliviano rubricó su adiós tras ceder otro punto en casa en este torneo en el que no ha sumado un solo triunfo. Pese a esos precedentes, el conjunto de Claudio Chacior se adelantó en el marcador con dos tantos del brasileño Tulio Pereira (ms.19 y 62). Pero en sólo un cuarto de hora el Barcelona consiguió equilibrar las cifras, por medio de José Gavica (m.71) y Danny Vera (m.85), enterrando así las escasas opciones del Wilstermann.

Otro conjunto que debió olvidar sus aspiraciones de grandeza fue el Cienciano. Los cuzqueños, campeones de la Copa Sudamericana, soñaban con completar un buen papel en el torneo "grande" del continente, pero el sueño se convirtió en pesadilla, tras firmar un solo triunfo en cinco encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?