EMOLTV

Boca Juniors roba el invicto de Talleres

Los "xeneizes" derrumbaron a la gran revelación del Torneo Clausura argentino, con un triunfo por 3-1 que los deja a las puertas del liderato.

04 de Abril de 2004 | 17:24 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció por 3-1 y despojó de su invicto al sorprendente Talleres de Córdoba, que igualmente se mantiene como líder del Torneo Clausura del fútbol argentino, al jugarse hoy la octava fecha.

Boca, que este jueves enfrentará a Colo Colo, en Chile, por la Copa Libertadores de América, sufrió una sorpresiva desventaja cuando a los 4’ el arquero Roberto Abbondanzieri falló en un despeje y Aldo Osorio abrió la cuenta para Talleres.

Pero el juvenil Carlos Tevez, que jugó un notable primer tiempo y parece estar recuperando su nivel, igualó a los 6’. Luego aumentaron Guillermo Barros Schelotto a los 28’ de penal y Diego Cagna a los 43’ de cabeza.

El partido, jugado en La Bombonera ante unas 45.000 personas, era aguardado con notable expectativa por la gran campaña de Talleres, pero Boca, superada la inesperada desventaja, lo demolió imponiendo su mayor oficio.

El DT de Boca Carlos Bianchi dio descanso al colombiano Fabián Vargas e hizo entrar sólo en el segundo tiempo a su compatriota Luis Perea, para colaborar en una defensa que anuló al atacante uruguayo Víctor Piriz Alves, revelación del torneo.

Los fanáticos locales recibieron a su vez con una ovación al otro extranjero figura de Talleres, el volante colombiano Mauricio Serna, abrazado casi uno a uno por sus ex compañeros de Boca, con los que se había coronado bicampeón de la Copa Libertadores.

Talleres sigue liderando con 19 puntos, pero ahora a sólo dos unidades de Boca, que el 14 de abril jugará un partido pendiente ante Chacarita Juniors y que, de ganar, podría dejarlo entonces como líder absoluto del certamen.

Tercero con 16 puntos está el Colón del DT colombiano Francisco Maturana, que el sábado ganó 2-0 a Independiente, con gran labor de su compatriota Giovanni Hernández.

Resumen de la octava fecha

Viernes:

Vélez Sarsfield 2 - Atlético Rafaela 0

Sábado:

Banfield 3 - Racing Club 1
Colón 2 - Independiente 0

Domingo:

San Lorenzo 0 - Newell’s Old Boys 1
Arsenal 0 - Quilmes 0
Rosario Central 1 - Nueva Chicago 1
Chacarita Juniors 2 - Lanús 3
Boca Juniors 3 - Talleres de Córdoba 1
Olimpo-River Plate (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?