EMOLTV

Nelson Acosta deja banca de Bolivia

El técnico fue cesado por malos resultados tras la derrota sufrida la semana pasada ante Chile en La Paz.

05 de Abril de 2004 | 12:08 | El Mercurio en Internet
LA PAZ.- El resultadismo de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de fútbol Alemania 2006 cobró su segunda víctima: Nelson Acosta perdió su lugar al frente del seleccionado de Bolivia, luego de recibir la noticia por parte de la federación de fútbol de ese país que informó al entrenador su cese.

Acosta se une al cesado Francisco Maturana en la banca de Colombia, quien dejó su cargo tras igualar con Argentina.

La paciencia de los dirigentes de la FBF se acabó con la derrota ante Chile (0-2): "Existe un acuerdo de partes para la rescisión del contrato de (Nelson) Acosta", indicó el gerente general de la FBF, Alberto Lozada.

Acosta había propuesto un plan de trabajo para sacar al representativo boliviano del fondo de la tabla de posiciones, en la que se ubica con apenas 3 puntos sobre 15 posibles.

Según el plan, Acosta quería que los clubes de la liga profesional local que aportan jugadores a la selección los cedan al menos tres días por semana. "Todos critican y a lo mejor yo quiero más a Bolivia que otros. Traigan al técnico del Manchester si quieren y apuesto que a los dos años van a seguir igual", confesó muy desilusionado Acosta.

Y agregó: "Si no hay trabajo, no hay recambio. Entonces, para qué engañarnos, tener un discurso distinto para quedar bien con la prensa y la gente. Yo sin condiciones no puedo arriesgar mi prestigio y aceptar que me insulten".

Comisión va tras el sucesor

En tanto, una remozada Comisión Nacional de Selecciones definirá al reemplazante de Acosta. La nueva comisión, que baraja los nombres de Ramiro Blacut y Erwin "Platini" Sánchez, está encabezada por el dirigente de Wilstermann Víctor Hugo López.

En cuanto a la salida de Acosta, se rumorea que el finiquito le costará al fútbol boliviano una indemnización de 25.000 dólares, en lugar de los 80.000 acordados en agosto del año pasado, cuando el DT arregló su llegada con la federación local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?