EMOLTV

González aumenta la ventaja chilena en Copa Davis

En una presentación brillante, el número dos de Chile venció a Nicolás Lapentti por 6-2, 6-2 y 6-4, para elevar la cuenta sobre Ecuador a un cómodo 2-0.

09 de Abril de 2004 | 15:02 | El Mercurio en Internet
  • Imágenes

    Fernando González
    González escribió el 2-0 para Chile en Viña.
    VIÑA DEL MAR.- La primera jornada del duelo ante Ecuador por Copa Davis culminó de forma redonda para el equipo nacional, con el triunfo inapelable de Fernando González (16° ATP) sobre Nicolás Lapentti (64°), que deja el marcador parcial 2-0 a favor de Chile.

    Poco menos de dos horas necesitó el segundo ranqueado chileno para aclarar la serie copera frente a Ecuador, con una victoria demoledora frente al mayor de los hermanos Lapentti, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4.

    La potencia y energía exhibida por González marcó el trámite de un partido donde el chileno simplemente no dio respiro a su rival, que cuando pretendía mostrar lo suyo, fue aplacado con los violentos pelotazos del chileno.

    El primer set comenzó con mutuo respeto, con ambos tenistas haciendo respetar su servicio sin ceder puntos. Pero fue González el que pegó primero quebrando a su rival en el tercer juego, en el que Lapentti cometió dos increíbles doble faltas consecutivas.

    En el quinto juego González repitió el quiebre, nuevamente favorecido por un error de Lapentti, esta vez en la red. Con el servicio a su favor, González no perdonó. Fue tan imponente su saque, que sólo perdió dos puntos en todo el primer set en su servicio, cerrando la manga por 6-2 en apenas 30 minutos.

    Si el primer set fue bueno para el chileno, el segundo comenzó aún mejor. González no tuvo ningún respeto ante el saque de su rival y lo quebró tres veces, lo que sumado a su servicio dejó el marcador en un expresivo 5-0. González bien pudo finiquitar en tiempo récord el set, pero una doble falta clave en el sexto juego redujo su vistosa ventaja sobre Lapentti.

    Finalmente demoró 42 minutos en conquistar el segundo set con un parcial de 6-2, que culminó con un potente tiro paralelo.

    Si bien Lapentti sólo tuvo muy breves pasajes de gran nivel, en los dos primeros sets nunca pareció perder el control o desmotivarse por completo. No así en el inicio del tercer set, cuando González quebró de entrada y el ecuatoriano hizo añicos su raqueta contra la arcilla del Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas.

    Simplemente Lapentti no tuvo ningúna fórmula para contrarrestar el soberbio derecho de González. Recién en los últimos juegos el ecuatoriano aprendió a sacar algo de ventaja jugando más próximo a la red, pero ya era tarde, y la motivación de González era demasiada.

    En 42 minutos, González colocó un 6-4 más estrecho, que premió el aguante de Lapentti, frente a un rival que jugó un partido parejo, sin baches ni momentos bajos. De principio a fin, el dos de Chile fue expresivo y demoledor.

    Chile ahora maneja una cómoda ventaja de 2-0 para enfrentar el siempre impredecible dobles sabatino, en el que el equipo chileno podría sellar una brillante victoria en su regreso a las canchas nacionales.

  • El triunfo de Massú
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?