EMOLTV

Michael Schumacher: Senna fue una inspiración

El campeón mundial de Fórmula Uno dijo que la muerte del piloto brasileño fue "una grave pérdida para todo el automovilismo deportivo".

13 de Abril de 2004 | 08:46 | DPA
HAMBURGO.- El alemán Michael Schumacher, sextuple campeón del mundo de Fórmula 1, calificó hoy en su página de Internet la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, hace casi diez años, como "una grave pérdida para todo el automovilismo deportivo".

"Ayrton fue una inspiración, no sólo para mí. Fue un símbolo que ha dado tanto al deporte", dice "Schumi".

Ayrton Senna falleció el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en el circuito italiano de Imola, un día después de que muriera en un accidente en el mismo trazado el austriaco Roland Ratzenberger.

La carrera fue ganada con Benetton por Michael Schumacher, que ese año ganó su primer campeonato mundial. El próximo 25 de abril se disputará en Imola la cuarta prueba puntuable de esta temporada.

"Fue un fin de semana terrible, porque el día anterior había muerto también Ratzenberger. Fue un schock, no sólo para mí, sino para todos nosotros", recuerda el campeón de 35 años, señalando que fue la primera vez que se veía confrontado directamente con la muerte en el deporte automotor y tuvo muchas dudas y pasó bastante tiempo, para "saber con certeza que continuaría corriendo", expresó.

Ayrton Senna es de momento el último piloto muerto en la Fórmula 1. "Creo que Max Mosley tuvo razón al decir que gracias a Ayrton, y también a Roland, la Fórmula 1 se volvió mucho más segura", dijo.

"La seguridad ha aumentado en forma extrema desde ese hecho, porque aumentó la consciencia al respecto. Pero creo que eso es lo único positivo que se pudo sacar de esa tragedia", dijo el alemán.

Desde 1994 Michael Schumacher fue considerado uno de los más serios rivales del brasileño, que ganó el campeonato de mundo en 1988, 1990 y 1991.

El récord de 65 pole positions de Senna sigue en vigor, aun cuando Schumacher con 58, se le va acercando peligrosamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?