Socios piden renuncia de Luis Baquedano a Colo Colo

Luego de tres horasde sesión, Baquedano terminó la junta e indicó que a más tardar el lunes pondrá el cargo a disposición.

17 de Abril de 2004 | 15:25 | ANSA-El Mercurio en Internet
Luis Baquedano
Baquedano se quejó del desorden en la asamblea de socios.
SANTIAGO.- Los socios de Colo Colo exigieron hoy la renuncia del presidente Luis Baquedano, al fracasar su intento por transformar al club albo en una sociedad anónima como vía para salvarlo de la quiebra.

"No se dieron las condiciones en una asamblea que estaba preparada para no dejarme plantear ninguno de los puntos que quería exponer", se quejó Baquedano, quien se retiró del estadio Monumental de Santiago molesto tras una caótica asamblea societaria que se extendió por casi tres horas.

"Tristemente, no avanzamos absolutamente en nada por culpa del populismo y por la decisión de algunos de querer sacar ventajas de la situación", agregó el dirigente, quien denunció que muchos socios no pudieron votar porque no tenían su cuota al día o habían sido directamente borrados de los registros.

Los que sí lograron ingresar a la asamblea cuestionaron duramente a Baquedano, quien pretendía plantear en la misma la transformación de Colo Colo en una sociedad anónima.

Baquedano indicó que a más tardar el lunes pondrá su cargo a disposición y, según versiones extraoficiales, el ex tesorero del club, Jorge Vergara Villarroel, reemplazaría a Baquedano en la presidencia.

Baquedano pretendía conseguir los fondos necesarios para cancelar las deudas con los acreedores, para terminar con la intervención judicial y recuperar así el control del club.

Sin embargo, su moción no era la única alternativa que se iba a debatir en la asamblea. Otra proponía la posibilidad de que empresarios estadounidenses, que ya efectuaron consultas, invirtieran en el club para sacarlo de su actual crisis financiera.

Ahora habrá que esperar a que la justicia civil de Santiago se pronuncie a partir del próximo jueves sobre si Colo Colo retorna al estado de quiebra o continúa en manos de la corporación de administración.

Aunque en un principio la justicia se dio plazo hasta el lunes 19 de abril, decidió reunirse previamente con los abogados Jorge Morales, que representa a los acreedores, y Samuel Buzeta, que pertenece a Colo Colo.

El plantel viaja mañana a Colombia

Colo Colo anticipó su viaje a Colombia para enfrentar el miércoles al Deportivo Cali, en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la última fecha del Grupo 8.

El equipo albo, que recuperó la esperanza tras superar 1-0 como local a Boca Juniors en la última fecha, tiene 6 puntos, los mismos que su rival de turno y tres menos que el último campeón y que el boliviano Bolívar, que también el miércoles chocarán en Buenos Aires.

Ambos equipos llegan obligados a ganar y esperar a que Boca con Bolívar no empaten, resultado que los dejaría fuera de toda chances.

"Sabemos que será un partido difícil y que la victoria es el único resultado que nos sirve", afirmó Jaime Pizarro, DT de Colo Colo.

Pizarro pronosticó un "partido abierto, pues Deportivo Cali también está obligado a ganar. Confío en las condiciones de mis delanteros, especialmente en Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda, y también en la calidad de nuestro conductor, el argentino Marcelo Espina".

El mediocampista argentino, de 37 años, también confía en la defensa del equipo chileno: "Es muy firme. Tenemos hombres como David Henríquez o Braulio Leal, a mediocampistas como Moisés Villarroel y Luis Mena y al arquero Claudio Bravo, que es una garantía para el equipo".

La probable formación de Colo Colo ante Cali se decidirá luego del partido que disputará esta noche por el torneo local ante Unión Española, pero viene sus hombres y posibilidades sería con Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Riffo, Miguel Ramírez; Braulio Leal, Moisés Villarroel, Luis Mena, Marcelo Espina, Gonzalo Fierro; Juan Pablo Ubeda y Manuel Neira.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores