Jorge Vargas es expulsado en derrota del Empoli

El zaguero chileno jugó 68 minutos en la caída de su equipo ante la Roma, que con el triunfo se acercó al líder Milan y mantiene vivo su sueño por el título.

25 de Abril de 2004 | 15:20 | Reuters
UDINE.- El defensor chileno Jorge Vargas resultó castigado con tarjeta roja en el Empoli, que cayó por 3-0 frente a la Roma, en la 31a jornada de la liga italiana de fútbol.

El triunfo le permite al equipo romano acercarse al AC Milan, que igualó sin goles en su visita a Udinese, pero continúa como líder del campeonato, a seis puntos de su escolta y con tres partidos por jugar.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo fin de semana en el estadio San Siro, y si AC Milan gana se asegurará su "scudetto" número 17.

En AC Milan fueron titulares los brasileños Dida, Cafu y Kaká. En Udinese fue titular el chileno David Pizarro, y el argentino Lucas Castroman ingresó en la segunda etapa.

"Estoy calmado. Fue un resultado justo ante un rival muy difícil", dijo tras el partido Carlo Ancelotti, director técnico de AC Milan.

"Tengo que felicitar a Fabio Capello (técnico de la Roma). Uno cree que con 76 puntos es campeón, pero nosotros ya tenemos esa cantidad y aún estamos en la lucha", agregó.

La Roma goleó 3-0 a Empoli con tantos de Francesco Totti a los 41 y 89 minutos y el noruego John Carew a los 65, respectivamente. Carew y el chileno Jorge Vargas, defensor de Empoli, fueron expulsados a los 68 minutos.

"Para nosotros la situación es muy complicada. El domingo (ante AC Milan) tendremos que estar en nuestro mejor día. El estadio San Siro nunca es fácil, y hace mucho que no ganamos ahí", destacó Capello tras la goleada de la Roma.

En tanto, el uruguayo Ernesto Chevantón volvió a anotar en el triunfo de Lecce 4-3 en su visita a Juventus.

Lecce se impuso con los tantos de Cedric Konan de Costa de Marfil en dos oportunidades, Daniele Franceschini y Chevantón. Con su conquista, el artillero uruguayo suma 17 tantos en lo que va del torneo y está a cuatro del ucraniano Andriy Shevchenko, del AC Milan.

Los goles de Juventus los convirtieron el francés David Trezeguet, Enzo Maresca y Alessandro Del Piero.

En otro de los partidos destacados del domingo, Inter y Lazio, que luchan por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, igualaron 0-0.

En tanto, Chievo Verona venció 2-0 a Ancona, Bologna superó 3-1 a Siena, Brescia y Perugia igualaron 1-1, Modena le ganó 1-0 a Sampdoria y Reggina empató 1-1 con Parma.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores