EMOLTV

Gustavo Huerta dejó la banca de Bolívar

Las versiones sobre la forma en que Huerta abandona el club boliviano son contradictorias, pues el técnico aseguró hoy escuetamente que no presentó su renuncia,, como informó el Bolívar, sino que fue destituido.

27 de Abril de 2004 | 12:17 | EFE
LA PAZ.- El entrenador chileno Gustavo Huerta dejó la dirección técnica del Bolívar, actual líder del fútbol boliviano, por no haber dirigido al equipo en el partido que perdió 0-1 con Aurora el domingo pasado, correspondiente a la liga nacional, confirmaron hoy fuentes de la entidad.

Las versiones sobre la forma en que Huerta abandona el club boliviano son contradictorias, pues el técnico aseguró hoy a EFE escuetamente que no presentó su renuncia,, como informó el Bolívar, sino que fue destituido.

En cambio, el presidente del Bolívar, Mauro Cuéllar, declaró a los periodistas locales "que se aceptó la renuncia de Huerta en los términos más cordiales que puede existir entre personas que se dedican al deporte".

Fuentes del club se limitaron a subrayar hoy que, de parte de Huerta, hubo incumplimiento de su contrato al no haber viajado el domingo pasado a Cochabamba, donde el Bolívar se presentó con un equipo de juveniles debido a la huelga iniciada por la plantilla titular.

Tampoco viajó a la sede del partido con Aurora el preparador físico Ricardo Luna, también de nacionalidad chilena.

Los jugadores iniciaron la huelga el sábado por atrasos en el pago de sus salarios y consiguieron el respaldo de Huerta en su protesta para no asistir al partido de Cochabamba.

La plantilla del Bolívar aún en paro, que apoya a Huerta, sostenía hoy reuniones con los directivos del club, en su estadio del barrio de Tembladerani, en la zona oeste de la ciudad.

La crisis del equipo se mantiene a falta de dos días para el partido con su tradicional rival, The Strongest en La Paz, en la décima segunda fecha de la liga local, que el Bolívar lidera con 22 puntos.

Mientras tanto, la prensa local ha comenzado a mencionar varios nombres como sustitutos de Huerta, entre ellos el de Vladimir Soria, ex jugador y ex director del equipo paceño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?