EMOLTV

Maradona sufre crisis nerviosa

El astro debió ser sedado luego de discutir fuertemente con su ex esposa y su hermano. Su traslado a un recinto para tratamiento de adicciones es inminente.

07 de Mayo de 2004 | 09:27 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Diego Armando Maradona sufrió en las últimas horas una crisis nerviosa que obligó a los médicos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina a proporcionarle medicación adicional para mantenerlo dormido.

Así lo informó hoy la agencia noticiosa DyN, que además sostiene que el astro del fútbol comenzó a mejorar nuevamente de la afección cardiaca que lo ha mantenido internado varios días.

Anoche, en plena crisis de abstinencia, discutió con su ex esposa, Claudia Villafañe, por la negativa de ésta de dejarlo salir nuevamente de la Clínica.

Según DyN, Maradona habría mantendido una fuerte discusión además con su hermano Lalo y otro familiar "y como no se lo podía controlar, los médicos se vieron forzados a actuar de urgencia y aumentar la dosis de sedantes".

Se presume que el ídolo será prontamente trasladado a un establecimiento para tratamientos prolongados contra las adicciones en Argentina, dado que planea participar en la fiesta de 15 años de su hija menor, Gianina, el 21 de este mes.

Sin embargo, también se considera la posibilidad de que continúe su tratamiento en el centro de salud La Pradera, en Cuba, y se evalúan alternativas nuevas en Inglaterra, Canadá, Australia y Antigua y Barbuda.

Su segundo período como interno fue motivado por los excesos en las comidas en los que incurrió durante los seis días que permaneció en la finca de General Rodríguez, a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Allí jugó golf, amenazó en varias oportunidades con irse de la finca, recibió todo tipo de visitas y no paró de comer "comidas no aptas para un enfermo cardiaco", como es Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?