EMOLTV

Matías del Solar entre los 28 mejores del Mundial de vela de Turquía

El chileno, 44º del Ranking Mundial ISAF, fue el tercero entre los cuatro latinos que participaron en el torneo y obtuvo su mejor resultado la segunda regata donde se ubicó número 2º.

26 de Mayo de 2004 | 11:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de 10 regatas disputadas el laserista chileno Matías del Solar, 44º del ranking ISAF (International Sailing Federation), finalizó su participación en el Mundial de Turquía con el puesto 55º de la flota de oro y con sólo 27 países por sobre su resultado, lo que es una marca satisfactoria considerando que este evento marca la pauta de lo que podría ser su debut en Atenas 2004 debido a la cercanía con la fecha olímpica (es el quinto campeonato antes del evento de los tres anillos) y el nivel de la competencia.

El seleccionado nacional, apoyado conquistó su mejor resultado en las aguas de Bitez, Turquía, donde participaron 143 especialistas de 60 países, en la segunda regata donde obtuvo el segundo lugar y 46 unidades acumuladas.

De los cuatro latinos que participaron en el torneo, Matías del Solar se ubicó en el tercer puesto detrás del brasilero Robert Sheidt quien lideró el campeonato con cuatro regatas adjudicadas, dos segundos lugares y un tercer y quinto puesto, y luego del portugués Marcos Lima quien finalizó 32º en la general. En tanto, el argentino Diego Romero se ubicó 73º con tres desclasificaciones que perjudicaron su puntaje total.

Luego de Robert Seidt que se adjudicó el mundial con 16 unidades, se ubicaron el estadounidense Mark Mendelblatt y el australiano, número uno del mundo, Michael Blackburn.

Actualmente Matías se prepara para participar en su cuarto evento anterior a los Juegos Olímpicos, el Spa Regatta en Holanda, Medemblick que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de mayo, después del cual viajará a Alemania donde entrenará una semana antes de sus tres últimos campeonatos preparatorios para Atenas que se realizarán en este mismo país: el Keil Watch entre el 23 y 27 de junio; el Warnemunde Woche entre 03 al 06 Julio y el European Championship del 16 al 24 Julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?