CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Sebastián González, de los Potros del Atlante, recibió hoy dos partidos de suspensión por insultar al árbitro Gilberto Alcalá en los cuartos de final del torneo Clausura'04 del fútbol mexicano.
La Federación Mexicana de fútbol confirmó el castigo al sudamericano, que reclamó fuerte al juez al concluir el encuentro del pasado sábado en el que Atlante fue eliminado por Chivas de Guadalajara en la fase de los ocho mejores.
Atlante no podrá alinear en sus dos primeros encuentros de la próxima temporada a González ni a otros siete jugadores, entre ellos el portero argentino Federico Vilar y los mexicanos José González, Mario Hernández, Oscar Maturín y Aaron Padilla, vetados por dos encuentros, también por faltar el respeto al oficial.
El encuentro Chivas de Guadalajara-Atlante tuvo una jugada polémica con la expulsión del mexicano Horacio Cervantes, quien recibió tres juegos de castigo, uno por juego brusco grave y dos por insultar al árbitro; después Ignacio Hierro se hizo expulsar por juego agresivo, razón por la cual fue sancionado por un desafío.
Por su comportamiento en cuartos de finales, también tendrá un partido de suspensión el brasileño Sebastiao Pereira, de Jaguares de Chiapas, expulsado en el desafío ante el Cruz Azul, por acumulación de tarjetas amarillas. Pereira no podrá estar en el debut de Jaguares en el próximo torneo Apertura'04.