FIFA descarta multar a Chile por cantar himno nacional ante Brasil

Un portavoz del organismo rector del fútbol mundial negó que se aplicara un castigo disciplinario a la ANFP por permitir la entonación del himno en la pasada fecha eliminatoria.

17 de Junio de 2004 | 11:51 | DPA
ZURICH.- La FIFA negó hoy que el fútbol chileno vaya a ser sancionado por haberse entonado el himno nacional antes del partido ante Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, como se había anunciado hace unos días.

"No hay ningún caso como ése en la FIFA. Y si fuera presentado, no tendría consecuencias disciplinarias", dijo un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

Algunos medios chilenos habían informado el martes pasado que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigaría a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con una multa de entre 10 y 15.000 dólares.

Eso debido a la entonación del himno nacional en el partido eliminatorio del domingo 6 de junio ante Brasil en el Estadio Nacional, contraviniendo de esta forma un acuerdo previo con el veedor del encuentro, el venezolano Alberto Castillo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores