Llodra vence a Coria y gana su primer título en la ATP

El francés se recuperó de un flojo comienzo y venció al máximo preclasificado por 6-3 y 6-4, en una hora de juego.

20 de Junio de 2004 | 12:49 | Reuters
AMSTERDAM.- El tenista francés Michael Llodra derrotó el domingo al argentino Guillermo Coria y se adjudicó el título del Abierto Ordina, que se disputó en Holanda sobre césped, un día antes del inicio de Wimbledon en Inglaterra.

Llodra se recuperó de un flojo comienzo y venció al máximo preclasificado por 6-3 y 6-4, en una hora de juego, para ganar así el primer título individual de su carrera en la ATP.

Coria, reciente finalista del Abierto de Francia sobre polvo de ladrillo, disputó el torneo de Hertogenbosch como preparación para Wimbledon, y a pesar que el césped no es la superficie en la que mejor se desempeña, desarrolló una buena actuación.

Antes de este torneo, Coria no había ganado nunca un partido del circuito internacional sobre césped. La semana anterior había sido eliminado en la primera ronda del torneo que de disputó en Queen’s, Inglaterra.

El lunes, el joven argentino se presentará en la primera ronda del Abierto de Gran Bretaña ante el sudafricano Wesley Moodie, en el tercer turno de la cancha uno.

Llodra, quien ni siquiera estaba entre los preclasificados en Holanda, comenzó la final nervioso y permitió que "El Mago" Coria, número tres del mundo, le quebrara el servicio en el tercer game.

Sin embargo, el juego del europeo fue mejorando, dio vuelta el marcador y terminó aplastando la resistencia del sudamericano con dos quiebres más en el segundo set, justo al comienzo y al final del parcial.

El francés de 24 años dijo que el título lo ayuda a superar la difícil temporada que sufrió en el 2003. "Ese año perdí a mi madre. Esa fue una situación muy difícil para mí, pero hoy (domingo) estoy muy feliz", dijo Llodra. "Nunca olvidaré esto", agregó, sobre el triunfo en Holanda.

Esta temporada, Llodra también llegó en enero a la final del torneo de Adelaida, sobre cancha dura, en Australia. Hace poco más de dos semanas, el francés fue eliminado en octavos de final en Roland Garros por el británico Tim Henman en un maratónico partido de cinco sets.

El torneo holandés repartió 375.750 euros en premios (456.100 dólares) y puntos para el ránking de la ATP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores