MADRID.- El futbolista portugués de origen brasileño Deco puede convertirse en el gran fichaje del Barcelona para la próxima temporada, según informa hoy la prensa catalana en sus portadas.
’’Deco, fichaje bomba’’, titula hoy el diario deportivo ’’Sport’’, que da por cerrada la contratación del centrocampista, líder del Oporto que se proclamó campeón de la liga portuguesa y de la Liga de Campeones y director de juego de Portugal en la actual Eurocopa.
’’Mundo Deportivo’’ afirma que ’’en Portugal están seguros de que Deco fichará por el Barcelona la próxima semana’’.
El fichaje, según las informaciones, se cerró el día 16 y la negociación la cerró el propio presidente del Barcelona Joan Laporta. El jugador fichará por cinco temporadas y el Barça pagará a al Oporto 15 millones de euros más el extremo Quaresma.
Las negociaciones se llevaron con gran secreto, ya que la prensa apuntaba a otros nombres mientras se avanzaba en las conversaciones con el portugués.
El Barcelona ya estuvo interesado en el centrocampista de origen brasileño el pasado verano, pero al final se decidió por el brasileño del Paris Saint Germain, Ronaldinho. Sin embargo, los dirigentes del Barcelona creen que Deco y Ronaldinho pueden jugar juntos. El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, está impresionado por el rendimiento de Deco en el Oporto y con Portugal en la Eurocopa.
’’Mundo deportivo’’ admite, sin embargo, que el trato no se cerrará hasta la semana que viene, cuando termine la participación de Deco con Portugal en la Eurocopa, en la que el país luso disputará el miércoles las semifinales frente a Holanda.
Otros clubes interesados en el centrocampista son el Chelsea inglés, ahora entrenado por el que fuera técnico del Oporto, José Mourinho, y el Bayern de Múnich.
El Barcelona presentó la pasada semana al lateral derecho brasileño Iuliano Belleti, procedente del Villarreal, y está a punto de cerrar las contrataciones del extremo francés del Mónaco Ludovic Giuly y el delantero sueco del Celtic de Glasgow, que llegaría libre al Barcelona tras acabar su contrato con los escoceses.
El Barcelona también estuvo interesado en David Trezeguet y en Michael Ballack, pero tanto Juventus como Bayern de Múnich piden mucho dinero por sus fichajes.
También el principal rival del Barcelona, el Real Madrid, está pensando en un componente de la selección portuguesa, en este caso en el defensa Ricardo Carvalho, también del Oporto. El acuerdo con el central sin embargo queda pendiente de las elecciones al club blanco que se celebrarán el próximo 11 de julio.
Florentino Pérez, que dijo que nunca ficharía a un defensa y con Carvalho sería el segundo tras la adquisición del argentino Walter Samuel, es el principal candidato a ser reelegido y su principal reival será el ex presidente Lorenzo Sanz.