El brasileño fue la sensación para las 300 personas que vieron su debut en Los Andes.
(Foto: www.uniuni.cl)
SAN FELIPE.- El volante de San Felipe Carlos Bechtholdt aseguró que la decisión de mantener al bailarín brasileño Fabrizio dentro del plantel aconcagüino debe ser tomada desde el plano técnico y no publicitario, porque el público puede ensañarse con el jugador y provocarle un daño.
"Siempre fui claro en ese tema, pienso que los jugadores demuestran todo el día domingo y ahí es donde el futbolista está bien o mal contratado. Fabrizio podría ser tomado como un gancho comercial para que asista más gente al estadio, pero se lo tiene que dejar por un tema de que juegue bien, que rinda, porque la gente no se lo va a perdonar y le puede hacer un daño", confesó el volante argentino.
El brasileño, que debutó con la casaquilla albirroja el pasado domingo, cuando jugó tres minutos en la derrota amistosa ante Trasandino en Los Andes (3-2), asiste regularmente a los entrenamientos del elenco que dirige Mario Soto y podría integrar la plantilla para el Torneo de Clausura, no así para el debut en las Eliminatorias de la Copa Sudamericana, este miércoles, ante Santiago Wanderers.
"Fabrizio jugó un par de minutos, ese tema es una decisión que va a tomar. Está entrenando con nosotos, asiste a todos los entenamientos y vino a jugar con Trasandino, pero no sé el tema de si se va a quedar o no, pasa por una decisión técnica", advirtió Bechtholdt.
El argentino lamentó la programación del duelo ante los porteños para la noche de mañana. "Yo pienso que los directivos le erraron en no jugarlo ayer (lunes) en la tarde el partido. Seguramente hubiese venido más público, porque en la noche acá se pone bastante helado", dijo el volante.
La inquietud es explicable. Hasta el sábado pasado, el plantel no tenía respuestas del porcentaje impago de los sueldos de abril y mayo. "Nos dijeron que el jueves nos ponen al día con todo, porque se pidió una plata a la ANFP, unas letras que se iban a cobrar", comentó Bechtholdt.
Con todo, los sanfelipeños esperan con fe su participación en la segunda parte de la temporada, ya que "pudimos seguir avanzando en el Torneo de Apertura, pero nos enfrentamos a Cobreloa, que es un equipo bastante armado y con plantel abultado. Nosotros en San Felipe tuvimos para ganarlo y lo terminamos perdiendo. En Calama, con un empate hubiésemos entrado y la U quedaba afuera (como mejor perdedor), pero son las cosas que tiene este campeonato", lamentó el trasandino.