EMOLTV

Ferrari podría ser campeón en dos semanas

Si la escudería italiana consigue 13 puntos, el Mundial de Constructores se quedará por sexta vez en manos del caballino rampante. Si a los 10 que conseguirá (casi seguro) Schumacher le sumamos tres de Barrichello...

12 de Julio de 2004 | 17:18 | ANSA
Michael Schumacher y Rubens Barrichello
Sólo 13 puntos necesitan para darle un Nuevo título a Ferrari.
MARANELLO.- 13 puntos. Eso es lo que le falta a Ferrari para convertirse por sexta ocasión en Campeón Mundial de Constructores en la Fórmula 1. Y el próximo 25 de julio podría coronarse en el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, seis fechas antes del final del campeonato.

"Haber obtenido ya el 88 por ciento de los puntos en disputa es un récord absoluto en la F1", expresó hoy Jean Todt, director general de Ferrari, que lidera el Mundial de Constructores con 174 puntos, seguido de Renault con 79 y de BAR-Honda con 67.

Aunque falta mucho para el fin del campeonato, no es aventurado pensar que el título está a menos de un paso. Schumacher casi con seguridad irá por 10 puntos más y con Barrichello acostumbrado a subir al podio, los 13 necesarios están al alcance de la mano.

"De todos modos, no tenemos apuro para cerrar ni este campeonato ni el de pilotos, nadie nos pondrá presión encima, sabemos que somos los netos favoritos, pero ello no nos distraerá de nuestro estilo de vida, que es trabajar sin descanso", afirmó Todt.

El francés admitió que, pese al nuevo triunfo de Michael Schumacher el domingo en Silverstone, con diez victorias en once carreras, McLaren "dio un gran paso adelante" por el segundo puesto del finlandés Kimi Raikkonen, "aunque tardaron once fechas", advirtió.

"Me sorprende a veces que la pequeña Ferrari pueda resistir a colosos del automovilismo que mantienen a escuadras de óptimo nivel", dijo Todt, en referencia a Mercedes y su apoyo a McLaren.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo a su vez en Milán que Ferrari "no es sólo un grandísimo Michael Schumacher" sino sobre todo "un equipo, un espíritu de cuerpo, una capacidad técnica extraordinaria".

Montezemolo reconoció que la F1 debe reducir "con toda urgencia" su velocidad, pues calificó de "providencial" el hecho de que el piloto italiano Jarno Trulli no se haya lesionado seriamente tras su espectacular choque del domingo en Silverstone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?