Villarreal de Manuel Pellegrini sigue firme en la Intertoto

El equipo español superó por 1-0 al Spartak de Moscú con gol del brasileño Anderson, un resultado que deja al equipo castellonense con la prioridad para avanzar en el torneo clasificatorio.

17 de Julio de 2004 | 18:54 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal español, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, y el Spartak de Moscú ruso, demostraron que su enfrentamiento era más digno de una eliminatoria de la Copa de la UEFA que de la Copa Intertoto.

Los rusos, embarcados de pleno en su campeonato doméstico, evidenciaron llegar a la cita en plena forma y con un punto de velocidad más que el conjunto español, lo que complicó mucho las cosas de inicio al Villarreal.

Avisó el conjunto que dirige el italiano Nevio Scala a los seis minutos de juego con un mano a mano de Pavliuchenko con el portero local Reina

Amparados en su mejor condición física y en una eficaz presión, los moscovitas maniataron el técnico Manuel Pellegrini, hasta el último cuarto de hora de la primera mitad, en el que el Villarreal pudo liberarse al fin de la presión rusa.

Fue en estos momentos cuando llegaron las mejores ocasiones de gol de los locales, en particular una del brasileño Anderson, solo delante de la portería, y otra del argentino Arruabarrena, que pudieron poner por delante al Villarreal en la recta final de la primera parte.

El inicio de la segunda mitad confirmó el dominio del Villarreal, que se mostró en estos minutos muy superior al conjunto moscovita de la mano de Roger García, que actuó como organizador.

Los rusos ya no presionaban como en la primera parte y Anderson no falló en su segunda oportunidad poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el Villarreal manejó siempre el partido y esperó su opción para sentenciar a la contra el encuentro, posibilidad que no se materializó finalmente pese a que el cuadro castellonense dispuso de una cuantas ocasiones para marcar un segundo tanto.

De este modo, el Villarreal se tendrá que jugar el próximo sábado en Moscú su pase a las semifinales de la Copa Intertoto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores