EMOLTV

Velas: Del Solar se ubica 21º por países en la última etapa clasificatoria

El único representante de la vela nacional en Grecia 2004, ostenta la posición 44º general en el Campeonato Europeo y lo separan 28 casillas del argentino Diego Romero.

23 de Julio de 2004 | 10:18 | El Mercurio en Internet

Las condiciones climáticas impidieron la ejecución de la segunda prueba náutica establecida.
ALEMANIA.- El seleccionado olímpico Matías del Solar selló hoy su cuarta y última etapa clasificatoria en el Campeonato Europeo de Láser, que se disputa en Wornemünde, Alemania, situándose en la 44º casilla general y en el puesto 21º por países.

Al igual que los 96 navegantes en competencia, realizó hoy una sola regata en las aguas del mar Báltico, donde se ubicó 22º, ya que las condiciones climáticas impidieron la ejecución de la segunda prueba náutica establecida según la organización del torneo. Esto indica que las 12 pruebas totales previstas para el evento se reducirán a 11 vueltas.

Según los pronósticos del tiempo, la posibilidad de volver a suspender una carrera está latente, sin embargo, la validación del evento no corre riesgo ya que exige un mínimo de 5 largadas recorridas y hasta la fecha se han disputado 7.

El deportista nacional suma un total de 122º puntos producto de sus resultados 42,º 29º, 7º, 25º, 11º, 28º y 22º, de los cuales se eliminó el más bajo, en este caso el primero.

El australiano, número dos del mundo, continúa sólido en su liderato con 11 unidades, gracias al descarte del quinto lugar obtenido en el recorrido de hoy que ha sido su peor score. Al igual que en la jornada de ayer, le siguen el belga Phillippe Bergmans con 23 puntos y el polaco Maciej Bergmans con 29.

El argentino Diego Romero no terminó la prueba de hoy, sin embargo sigue sobre el representante de la vela nacional por 28 puestos, en la casilla 26º general.

Mañana Matías del Solar, 49º en el ranking ISAF (International Sailing Federation), entrará en las rondas finales del Campeonato Europeo, que el sábado definirá a su campeón 2004.

El velerista partirá a Grecia el 31 de julio donde 03 de agosto junto con participar en el sorteo de las embarcaciones para los Juegos Olímpicos Atenienses, deberá comenzar su entrenamiento en el Centro Angios Kosmas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?