Gastón Gaudio se perderá los Juegos Olímpicos

El argentino, ganador de Roland Garros este año, tiene una lesión en un pie que lo deja fuera de la disputa por la medalla de oro.

07 de Agosto de 2004 | 11:34 | AP
BUENOS AIRES.- Gastón Gaudio, ganador del último Roland Garros, no participará en los Juegos Olímpicos de Atenas debido a una lesión en un pie, informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La baja de Gaudio se suma a la de Guillermo Coria, número 3 en la clasificación mundial de la ATP, y deja a Argentina sin dos de sus grandes esperanzas para quebrar una racha 52 años sin un oro olímpico.

La noticia fue comunicada a la AAT por Javier Maquirriain, el médico de la delegación olímpica de tenis.

Tras llegar a Argentina procedente de Estados Unidos --donde fue eliminado en la segunda ronda del Masters de Cincinnati por el británico Greg Rusedski-- Gaudio fue revisado por Maquirriain, quien corroboró que el tenista de 25 años posee un fuerte dolor post traumático en el talón derecho, agravado por sus recientes participaciones en torneos de canchas rápidas y un fuerte traumatismo en el hombro derecho, por lo que se perderá los juegos.

La ausencia de Coria, según los reglamentos del tenis en Atenas, será cubierta por Mariano Zabaleta, número 40 en el ranking y que este año ganó su tercer título en Bastad. En tanto, si la Federación Internacional le ratifica la plaza a Argentina, Gaudio (5) será reemplazado por Agustín Calleri (50).

Además de los mencionados Argentina irá a Atenas con David Nalbandian (5) y Juan Ignacio Chela (32).

Coria, de 22 años, arrastra la lesión desde Wimbledon. Estuvo desde entonces poco más de un mes sin jugar hasta que regresó a las canchas la semana pasada en el Masters de Montreal, cuando abandonó el primer partido ante el peruano Luis Horna.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores