Ormazábal y Arsenal dan el vamos a la Copa Sudamericana

El conjunto del volante chileno se mide este martes con Banfield, el ganador enfrentará después a River Plate.

09 de Agosto de 2004 | 16:24 | EFE
BUENOS AIRES.- Arsenal y Banfield de Argentina se enfrentarán este martes en un partido que no sólo supondrá su debut en la Copa Sudamericana de fútbol sino que, además, significará su bautismo en un torneo internacional.

Ambos equipos del sur del Gran Buenos Aires vienen realizando muy buenas campañas en los últimos torneos locales de Argentina y su participación en esta competición ha sido la coronación de un exitoso trabajo de los entrenadores Jorge Burruchaga y Julio Falcioni.

El reinaugurado estadio de Arsenal será el escenario de este primer choque entre dos equipos con perfiles de juego y solidez similares.

Si bien Arsenal y Banfield mantuvieron la columna vertebral de sus equipos, también han sumado nombres importantes a sus plantillas que, justamente, tendrán sus primeras horas de vuelo en el debut en la Sudamericana.

Arsenal, fundamentalmente, se ha reforzado en su sector ofensivo, al que han llegado jugadores con experiencia en equipos de los denominados "grandes", como el mediocampista chileno Patricio Ormazábal y los delanteros Javier Mazzoni y Emanuel Rivas.

El equipo de Falcioni, en tanto, ha cambiado fichas, y con el regreso de una de ellas, el del delantero Jorge Cervera, ha ganado en jerarquía y variantes en la zona donde se definen los encuentros.

El ganador de esta serie se medirá con River Plate, un equipo avezado en este tipo de torneos.

Arsenal: Limia; Testa, Ruiz, Casteglione, Núñez; Hirsig, Esmerado, Ormazábal, Quinteros; Denis y Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield: Barbosa; Barraza, Dudar, Sanguinetti, Giménez; Buján, Leiva, Sánchez, Bilos; Cervera y Palacio. DT: Julio Falcioni.

Arbitros: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Juan Rebollo y Ricardo Casas.

Hora: 21.15 (20.15 en Chile).

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal, a unos 10 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores