Morientes quiere ser uno más de los galácticos

El español fue nominado para conseguir el trofeo que otorga la UEFA al jugador más valioso de Europa en la temporada 2003/04.

24 de Agosto de 2004 | 10:48 | EFE
NYON, Suiza.- Fernando Morientes, delantero español del Real Madrid, fue nominado para conseguir el trofeo que otorga la UEFA al jugador más valioso de Europa en la temporada 2003/04 (MVP) junto al portugués del Barcelona Deco y a su compatriota del Chelsea Ricardo Carvalho, que jugaron la pasada temporada en el Oporto.

El delantero del Real Madrid fue el máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones defendiendo los colores del Mónaco con nueve tantos y alcanzó la final en la que perdieron contra el equipo portugués 3-0.

En la gala de los premios que se realizará el próximo jueves en el Montecarlo Sporting Club de Mónaco y que cumple su séptima edición, el delantero español está nominado también en la categoría de mejor delantero de la pasada competición junto al francés Thierry Henry del Arsenal y el ucraniano del Milán Andriy Shevchenko.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, está nominado como mejor portero de Europa junto a dos clásicos, el italiano Gianluiggi Buffon y el portugués Vitor Baía.

El defensa portugués del Deportivo de la Coruña Jorge Andrade, el del Chelsea Ricardo Carvalho y el jugador del mónaco Patrice Evra pugnarán por el galardón al mejor defensa la pasada temporada en Europa mientras que el portugués Deco (Barcelona), el inglés del Chelsea Frank Lampard y el francés del Arsenal Patrick Vieira lo harán por el trofeo al mejor centrocampista.

Además, se le entregará al griego Theodoros Zagorakis el trofeo al mejor jugador de la pasada Eurocopa y habrá menciones especiales para Rafa Benítez, técnico del Liverpool que consiguió la pasada temporada el doblete con el Valencia al ganar la Liga y la Copa de la UEFA, José Mourinho, campeón de la Liga de Campeones con el Oporto y para el alemán Otto Rehhagel, que llevó a Grecia a la conquista de la Eurocopa de Portugal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores