EMOLTV

Gamonal avanza en "qualy" del US Open

El tenista superó al juvenil estadounidense Scott Oudsema, de sólo 18 años.

24 de Agosto de 2004 | 17:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Hermes Gamonal (247° de la ATP) comenzó de buena forma su recorrido por la fase clasificatoria del US Open tras vencer al juvenil estadounidense Scott Oudsema (1.317°).

Gamonal se impuso por 7-5 y 6-4 y en segunda ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Bohdan Ullirach (124°), decimocuarto preclasificadfo, y el alemán Michael Berrer (201°).

Este miércoles debutará el otro chileno en competencia, Adrián garcía (105°), quien enfrentará al checo Ivo Minar (172°) en el court 15 cerca de las 16 horas.

De ganar, el penquista se medirá en segunda ronda con el ganador del pleito que animarán el estadounidense Brendan Evans (866°) y el francés Edouard Roger-Vasselin (217°).

Gamonal y García deberán ganar tres partidos para instalarse en el cuadro final del cuarto Grand Slam de la temporada, que comienza a disputarse este lunes.

Las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos se disputan en sendos cuadros de 256 jugadores para damas y varones y reparten un millón de dólares en premios y 32 lugares para el cuadro principal (16 por cada sexo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?