EMOLTV

Maradona: "Bielsa jugó con los argentinos de manera muy fea"

El ex futbolista criticó las razones que motivaron al técnico a dejar su cargo en la selección argentina.

17 de Septiembre de 2004 | 20:21 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Diego Maradona dirigió duras palabras al entrenador Marcelo Bielsa, luego de su intempestiva salida de la selección, en una entrevista a bordo de un helicóptero que concedió al canal 9 de televisión de Buenos Aires.

"Después del Mundial (de Japón y Corea), todos los argentinos lo queríamos sacar a patadas en el culo. Todos le dimos la posibilidad de la revancha, lo perdonamos y ahora que ganó algo (el oro en Atenas) queríamos que Bielsa siguiera. Nos dio el dulce y ahora se va. No es de buena leche", manifestó.

"Yo creo que Bielsa es un gran técnico, incluso digo que es un gran tipo, pero estoy muy enojado", añadió.

Con respecto a la negativa de Carlos Bianchi de suceder a Bielsa, Maradona afirmó que "fue muy soberbio al decirle que no a la selección argentina. Todo el mundo iría corriendo a la selección", comentó.

No obstante, dijo que Bianchi "tuvo un problema con su hija hace muy poco (un infarto) y si es por su hija lo felicito, pero indudablemente era el candidato justo" para dirigir la selección.

Al referirse a José Pekerman, finalmente el sucesor de Bielsa, Maradona dijo: "ojalá que le vaya bien. Le deseo toda la suerte del mundo, pero creo que no es lo que necesita la selección argentina".

"Yo a José lo quiero mucho, pero creo que es un técnico para chicos, no es todavía un técnico para mayores", agregó.

Debido a que las declaraciones de Maradona fueron registradas horas antes de que la AFA designara a Pekerman, el entrevistador preguntó a Maradona a quién prefería para que ocupase el cargo. "A Carlos Bilardo", fue la respuesta.

Maradona paseó en helicóptero y jugó al golf el jueves, cuando se efectuó la entrevista, seis días después de haber sufrido un estado febril con complicaciones pulmonares.

El ex jugador, que el mes próximo cumplirá 44 años, quedó formalmente autorizado el miércoles para viajar a Cuba y continuar un tratamiento contra su adicción a las drogas en el Centro de Salud Mental (CENSAM), situado a unos 15 kilómetros al oeste de La Habana.

Según afirmaron hoy fuentes oficiales en la capital cubana, el astro viajará el lunes a Cuba junto a una de sus hermanas y de su médico personal, Alfredo Cahe, para quedar bajo un régimen de "comunidad terapéutica cerrada".

Maradona también dijo hoy que ingresará al centro CENSAM, que estará allí un mes y medio, que regresará a Argentina para la inauguración del hotel de un amigo y que después se irá a La Pradera, en La Habana, donde vivió entre desde principios de 2000 hasta abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?