EMOLTV

Olmos devela el misterio de los once titulares de la "Roja"

Aunque los nombres recién se podrían conocer al acabar la tarde, el técnico de la selección chilena ya conversó con los jugadores en la charla técnica de hoym donde analizaron varios videos de Ecuador.

08 de Octubre de 2004 | 14:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/GUAYAQUIL.- Los jugadores ya lo saben. Los once chilenos que enfrentarán a Ecuador el domingo ya conocen la disposición de Juvenal Olmos, así como también los que se quedarán en la banca cuando el juez boliviano René Ortubé dé el pitazo inicial.

La decisión de Olmos es un misterio para la prensa, se supone que recién cuando acabe la tarde el técnico podría dar a conocer los once nombres, aunque no suele ser su estilo, al menos con tanta antelación.

Olmos analizó hoy varios videos con sus jugadores y también los sometió a una rigurosa charla técnica. Por eso es casi seguro que los once que entrarán al estadio Atahualpa de Quito ya están en conocimiento. Pasado el mediodía el plantel almorzó y luego algunos se sometieron en conferencia de prensa a la batería de preguntas de los periodistas presentes.

Si se da por descontada la recuperación de Reinaldo Navia (sobrecarga muscular) y Jorge Vargas (problemas digestivos), Olmos no debería tener muchas dudas.

El arquero será Nelson Tapia. La defensa de cuatro hombres debería estar integrada por Ricardo Rojas (el DT ya lo utilizó ahí en el triunfo de La Paz), Luis Fuentes, Jorge Vargas y Rafael Olarra. Y la dupla ofensiva sería con Marcelo Salas y Navia.

Es en el mediocampo donde Olmos deberá decidirse. El inamovible es Rodrigo Meléndez. Otro que tiene muchas posibilidades de ser titular es Milovan Mirosevic y para los otros dos puestos hay un cuarteto de opciones: Juan Luiz González y Jorge Acuña para acompañar a Meléndez en el trajín por el centro del campo y Rodrigo Valenzuela y Fernando Martel para hacer dupla con Mirosevic para tapar los carriles.

Y no hay más.

La selección chilena se trasladará el mismo domingo a Quito, en un vuelo de poco más de media hora de aeropuerto a aeropuerto. Con traslados, el viaje debería ser de una hora y media más o menos, todo bajo la seguridad de más de 1.500 policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?