Juventus bate al Bayern en Alemania por la Liga de Campeones

Alessandro del Piero anotó el único tanto del partido en el minuto 90 que le dio la clasificación anticipada al conjunto de Fabio Capello.

03 de Noviembre de 2004 | 18:41 | Agencias
  • Resultados de la 4a fecha

    MUNICH.- Con un gol de Alessandro Del Piero en el minuto 90, la Juventus de Italia se llevó este miércoles de Alemania un valioso triunfo que le permitió asegurar su clasificación para la siguiente fase en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

    La Juve se impuso 1-0 de visita ante el Bayern Munich y se afirmó al frente del Grupo C con 12 puntos, tras cuatro victorias en cuatro partidos.

    En el conjunto visitante actuó el mediocampista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, acompañado por el centrocampista brasileño Emerson. En el Bayern Munich, que quedó segundo con seis puntos, actuaron el brasileño Lúcio y el delantero peruano Claudio Pizarro.

    En el otro partido del grupo, en Israel, el Maccabi Tel Aviv venció por 2-1 al equipo holandés Ajax Amsterdam con dos goles de Barukh Dago, a los 49 y 57. El Ajax, que contó con el delantero argentino Mauro Rosales, descontó con un tanto de Wesley Sneijder a los 88. Ambos quedaron con tres puntos.

    En Ucrania, el Real Madrid remontó un marcador adverso y se llevó de 2-2 frente al Dynamo Kiev por el Grupo B.

    El Dynamo se puso en ventaja con goles de Ayila Yussuf y Maris Verpakovskis a los 13 y 23 minutos, pero el poderoso equipo español igualó justo antes del descanso con tantos de Raúl y del portugués Luis Figo, de tiro penal, a los 38 y 44.

    Con su tanto, el delantero Raúl marcó su gol número 48 en la Liga de Campeones, con lo cual quedó a uno del récord en la Copa de Europa que mantiene el actual presidente honorario del club español, el argentino Alfredo Di Stéfano, figura del histórico equipo que brilló en Europa.

    Con el empate, el Real Madrid, el Dynamo y el Bayer Leverkusen de Alemania, que empató 1-1 con la Roma en Italia, siguen al frente, los tres con siete puntos, a falta de dos partidos para completar la fase de grupos.

    En el estadio Olímpico de Roma, el Bayer Leverkusen se puso en ventaja con un gol de Dimitar Berbatov a los 82, pero los italianos igualaron por intermedio del delantero Vincenzo Montella en el segundo minuto de tiempo adicional, en partido disputado a puertas cerradas como sanción al conjunto local.

    En Atenas, el veterano zaguero argentino Gabriel Schurrer marcó a seis minutos del final y el Olympiakos de Grecia derrotó por 1-0 al Mónaco de Francia en el Grupo A.

    Schurrer, de 33 años, quebró la paridad con un remate de corta distancia después de un tiro libre y le dio el triunfo al conjunto local, que contó con los brasileños Rivaldo y Giovanni.

    Con la ajustada victoria, el Olympiakos quedó igualado en siete puntos con el Liverpool de Inglaterra al frente del grupo, uno más que el Mónaco, finalista de la temporada pasada y que en Grecia contó con los argentinos Lucas Bernardi y Javier Saviola y los uruguayos Diego Pérez y Javier Chevantón como suplentes.

    El Liverpool se impuso 1-0 de visitante en España ante el Deportivo La Coruña gracias a un gol en propia meta del defensor Jorge Andrade en el estadio Riazor.

    El balón que desvió el jugador portugués se coló en su propia portería en el minuto 14 bajo la presión del delantero Milan Baros, después de que el centrocampista noruego John Arne Riise envió un centro desde la izquierda.

    Con este resultado, el equipo inglés dirigido por el español Rafa Benítez mantuvo sus aspiraciones de ganar una plaza entre los 16 que pasaran a la siguiente fase, mientras que los gallegos, semifinalistas la temporada pasada, quedaron con escasas posibilidades de avanzar con sólo dos puntos.

    Mientras tanto, en Inglaterra, una magnífica actuación del artillero holandés Ruud van Nistelrooy fue la fuente de inspiración del Manchester United, que goleó como local al Sparta de Praga por 4-1 por el Grupo D.

    Van Nistelrooy anotó los cuatro goles del poderoso conjunto inglés a los 14, 25, 60 y 91, el segundo de tiro penal, mientras que el equipo checo descontó a los 53 por intermedio de Lukas Zelenka.

    El delantero Karel Poborsky fue expulsado a los 88 en la visita, mientras que los locales contaron con el argentino Gabriel Heinze en la zaga.

    En el otro partido del grupo, en Francia, el local Olympique de Lyon derrotó por 4-2 al Fenerbahce de Turquía y también aseguró su clasificación.

    Olympique se impuso con goles de Mickael Essien, Florent Malouda y Nilmar en dos ocasiones. Fenerbahce marcó por intermedio de Sahin Selcuk y Tuncay Sanli.

    Bayern Munich: 1-Oliver Kahn; 2-Willy Sagnol (18-Andreas Goerlitz 46, 7-Mehmet Scholl 69), 3-Lúcio, 5-Robert Kovac, 20-Hasan Salihamidzic (33-Paolo Guerrero 92); 8-Torsten Frings, 13-Michael Ballack, 23-Owen Hargreaves, 31-Bastian Schweinsteiger; 14-Claudio Pizarro y 10-Roy Makaay.

    Juventus: 1-Gianluigi Buffon; 7-Gianluca Pessotto, 21-Lilian Thuram, 28-Fabio Cannavaro, 19-Gianluca Zambrotta; 16-Mauro Camoranesi, 8-Emerson, 20-Manuele Blasi, 11-Pavel Nedved; 9-Zlatan Ibrahimovic y 10-Alessandro Del Piero.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores