EMOLTV

Boca y River confían en la experiencia para el clásico

Los técnicos apostaron por incluir jugadores experimentados para afrontar el duelo de mañana en el estadio Monumental.

06 de Noviembre de 2004 | 17:24 | Reuters
BUENOS AIRES.- Las aparentes alineaciones de River Plate y Boca Juniors hacen presumir que sus respectivos técnicos, Leonardo Astrada y Miguel Brindisi, apuestan a los jugadores de mayor experiencia para quedarse el domingo con el clásico del fútbol argentino.

Brindisi, tras una semana con muchas dudas, parece haberse decidido por hombres a los que seguramente no les temblarán las piernas cuando ingresen al estadio Monumental para el choque por la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

El técnico "xeneize", que dirigirá su primer clásico, apostó a una zaga central en la que los experimentados Rolando Schiavi y Cristian Traverso tratarán de contener a dos pesos pesados de River, como son los delanteros Marcelo Salas y el platinado Maximiliano López.

Boca, que al igual que River no está pasando por su mejor momento futbolístico, evidenció problemas defensivos y una alarmante incapacidad goleadora a pesar de tener en su mejor nivel al rompe redes Martín Palermo.

"No estamos jugando bien pero el domingo tenemos que ganarle a River como sea y revertir la situación", dijo Schiavi a periodistas tras la prácticas del viernes.

Boca, con 21 unidades en el quinto lugar, a uno de River, dos de Estudiantes de La Plata y a cuatro de los líderes Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, en 13 jornadas perdió cuatro partidos, empató tres y ganó seis.

"No nos gusta vernos en este lugar y menos después de estar acostumbrados a pelear cosas importantes", destacó Schiavi, quien ganó varios títulos con Boca incluyendo copas Libertadores e Intercontinental de la mano del exitoso técnico Carlos Bianchi.

En el mediocampo, donde a Brindisi se le presentaron las mayores dudas, después de probar con el veterano capitán Diego Cagna, el técnico se decidió por Andrés Gluglienminpietro para acompañar al centrocampista Raúl Cascini y los juveniles Neri Cardozo y Víctor Ormazábal.

La novedad es la reaparición de la estrella del equipo Carlos Tevez, quien será el blanco de las marcas riverplatenses y el hombre en el que se posarán todas las miradas, propias y ajenas.

Tevez, con apenas 20 años considerado el mejor jugador de Argentina en la actualidad, estará acompañado en el ataque por Palermo, el verdugo de River al que le convirtió nueve goles cuando lo enfrentó con la camiseta de Estudiantes primero y luego con la de Boca.

El técnico de River, que como jugador ganó cuatro clásicos y perdió 13, como entrenador sumó cuatro triunfos y una derrota en cinco enfrentamientos.

Después de tres caídas consecutivas en el actual torneo, River volvió a la victoria en la última jornada al vencer 3-2 al modesto Olimpo.

"Me hubiera gustado llegar mucho mejor de lo que estamos, este no es el verdadero nivel de River", destacó a periodistas Astrada después de los entrenamientos del viernes.

Sin tantas dudas como Brindisi, el técnico de River, con dos puestos por definir, también privilegió la experiencia y está casi convencido que Salas será el hombre ideal para acompañar a López en la ofensiva.

La otra duda de Astrada, después de la expulsión el fin de semana pasado del centrocampista Cristian Ledesma, es si su lugar lo ocupará Víctor Zapata o el juvenil Jesús Méndez.

No es el mejor momento de River y Boca, que saben que un empate favorecerá a los equipos de vanguardia, aunque los dos técnicos están convencidos de que una derrota los dejará afuera de la carrera por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?