EMOLTV

Fútbol: Juventus busca rehabilitarse ante Fiorentina

En tanto, el Udinese de David Pizarro enfrentará a Roma.

09 de Noviembre de 2004 | 10:36 | EFE
ROMA.- Fiorentina, con la vuelta del delantero Fabrizio Miccoli ante el equipo que le traspasó este verano, pondrá a prueba a un líder Juventus de Turín que deberá evidenciar que su derrota el sábado en casa del Reggina fue sólo un lapsus, en una undécima jornada liguera a mitad de semana.

La jornada -tercera de la temporada en miércoles- aparentemente debería mantener inalterables las posiciones en la zona más alta de la clasificación. Pero lo curioso, viendo la tabla de colocaciones, es el atolladero existente, pues del tercer clasificado (primera plaza de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones) al antepenúltimo (tercera de descenso) tan sólo hay cinco puntos de distancia.

El Juventus-Fiorentina, pues, se presenta como el partido más interesante de una jornada donde el segundo clasificado Milán visita al Brescia y, el jueves, se producirá un duelo siciliano Messina-Palermo en la máxima categoría que ni los más viejos del lugar recuerdan haber vivido.

Del trío de teóricos candidatos al "scudetto", es Juventus quien parece poder correr un cierto riesgo. Le llega un Fiorentina que, tras la destitución de Emiliano Mondonico y la llegada de su ayudante Sergio Buso, marcha a excelente ritmo: ha ganado dos encuentros y empatado uno, y ahora lucha por la tercera plaza.

El Fiorentina, además, llega tras realizar un gran partido el pasado domingo ante el Inter de Milán (1-1).

En Juventus, que es verdad que cayó ante el Reggina pero que por lo hecho en la cancha mereció mucho más, jugará Alessandro Del Piero, que hoy cumple 30 años, pero seguirá de baja el defensa francés Zebina.

El Milan viaja a la cercana Brescia, donde le espera un equipo en zona baja, con la intención de remontar el vuelo tras su derrota europea en casa del Barcelona y su empate casero italiano ante el Roma.

Lo más noticioso en las filas milanistas es la casi segura baja de su goleador Andriy Shevchenko, por lo que el ataque será cosa del argentino Hernán Crespo y del danés Tomasson. Lo que no sea ganar traería serias dudas sobre el estado del conjunto milanés.

El Inter de Milán, a once puntos del líder y que parece abonado al empate (8 en campeonato italiano y uno europeo casero con el Valencia), intentará romper dicha serie ante el Bolonia, al que recibe.

Todo hace indicar que Vieri volverá como compañero de ataque del brasileño Adriano y que el argentino Burdisso, ya superadas sus molestias físicas, lo hará al centro de la zaga. El triunfo es más que necesario para el conjunto interista, que curiosamente es el único que no sabe lo que es perder.

Interesante se presenta el Roma-Udinese, donde se deberá evidenciar si el joven equipo romano, con el díscolo Antonio Cassano aún apartado del equipo y el veterano Panucci aún castigado, tras su empate en terreno del Milán está en el camino de remontar.

No lo tendrá fácil el Roma, pues el Udinese del chileno David Pizarro está en buen momento como evidencia la tercera plaza que comparte con Lecce y Messina.

Lecce, que ha perdido fuelle con sus tres últimas derrotas, visita al antepenúltimo, Siena, por lo que debería frenar tan negativa racha.

También debería parar su última racha negativa el Chievo Verona que recibe a un colista Atalanta que es el único que aún no conoce el triunfo.

Aparente igualdad se presenta en los partidos Livorno-Lazio, Parma-Reggina y Sampdoria-Cagliari. Y para cerrar la jornada, el jueves, Messina y Palermo pondrán todo el color y la pasión en las gradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?