EMOLTV

F1: La mayoría de los equipos aprueba calendario de 19 carreras

Sólo Ferrari faltó a la cita en Londres, donde además se propusieron medidas para disminuir el costo del campeonato, tales como reducir las jornadas de prácticas y que sólo exista un fabricante que abastezca de neumáticos.

09 de Noviembre de 2004 | 16:34 | EFE
LONDRES.- Nueve de los diez equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno se reunieron hoy en Londres para aceptar un calendario de 19 carreras, lo que, en el caso de hacerse oficial, supondría la salvación de los grandes premios de Francia y Gran Bretaña en el 2005.

En la reunión, celebrada en el hotel Hilton de Heathrow y con la presencia del británico Bernie Ecclestone -patrón de la F1-, las escuderías -a excepción de Ferrari- acordaron aumentar en dos más el número máximo de 17 pruebas que establecen los Pactos de la Concordia, creados para salvaguardar los intereses de esta especialidad.

Además, las escuderías coincidieron en la necesidad de reducir los costos. Para ello, propusieron la reducción en un cincuenta por ciento de las jornadas de pruebas para 2005 (24 días en total). Además propusieron que un sólo fabricante de neumáticos sea el abastecedor de todos los equipos (actualmente hay dos, Michelin y Bridgestone).

Las nueve escuderías reunidas decidieron seguir adelante con estas medidas, con o sin el apoyo de Ferrari, a pesar de que los Pactos de la Concordia exigen la unanimidad en caso que haya necesidad de introducir cualquier reforma reglamentaria.

Por ello, las escuderías necesitan presentar sus propuestas por un conducto reglamentario, es decir, a través de la Comisión de la F1 y ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reúne en diciembre en Mónaco.

Tras la reunión, Bernie Ecclestone afirmó que nunca había estado en una reunión "tan positiva". "Aún estamos lejos de mejorar el campeonato, pero es que en los últimos años habíamos hecho pocas cosas para lograrlo", dijo.

Ron Dennis, máximo responsable de McLaren Mercedes, manifestó que la reunión de hoy sirvió para eliminar obstáculos a los grandes premios de Gran Bretaña y Francia, cuya disputa estaba en peligro por problemas financieros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?