La "Roja" arriba con fuerte resguardo a Lima

El plantel nacional, protegido por cerca de 100 efectivos policiales, se trasladó rápidamente a su lugar de concentración y esta noche realizará la primera práctica en suelo peruano.

15 de Noviembre de 2004 | 17:34 | El Mercurio en Internet


LIMA.- Sin inconvenientes y protegida por un fuerte contingente de seguridad de unos 100 efectivos, la selección chilena arribó esta tarde a la capital peruana para cumplir su última etapa de preparación para el encuentro ante Perú el próximo miércoles, por la undécima fecha de las Eliminatorias.

El plantel nacional arribó cerca de las 16:00 horas al Aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana, donde inmediatamente se trasladó unos 11 kilómetros hacia su lugar de concentración, el hotel Los Delfines, ubicado en el distrito limeño de San Isidro. La "Roja" optó por este lugar, a las afueras de la ciudad, para evitar "molestias" por parte de hinchas locales, como sucedió en la visita pasada.

La delegación encabezada por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, viajó en un bus especial protegido por un numeroso contingente policial, evitando cualquier tipo de problemas. Sólo un pequeño grupo de 20 hinchas locales se aproximó al hotel con gritos de apoyo a su selección, pero sin provocar mayores molestias.

Juvenal Olmos ahora sólo espera el arribo de los jugadores "europeos" del plantel Mauricio Pinilla, David Pizarro, Jorge Vargas, Mark González, Jorge Valdivia. Ya están incorporados los "mexicanos" Sebastián González e Ignacio Quinteros, además del zaguero Pablo Contreras, quienes estaban en Lima desde ayer.

Todos ellos deberían estar presentes en la primera práctica del seleccionado en el estadio del club Universitario de Lima, programada para las 20:00 horas (18:00 locales). En esa sesión el estratega chileno podrá comenzar a pensar nombres y definir con certeza el que esquema que utilizará el miércoles.

Olmos había adelantado en la primera práctica que repetiría el mismo esquema utilizado ante Argentina, pero las bajas por lesión de Marcelo Salas y Reinaldo Navia lo obligaron a repensar el dibujo táctico, que más se asemejaría a lo realizado ante Brasil, cuando la "Roja" salió a la cancha con sólo un delantero.

Para mañana a las 21:00 horas (19:00 locales), el equipo chileno tiene programado el reconocimiento del campo en el estadio Nacional de Lima.

El encuentro ante los peruanos, decisivo para las aspiraciones de ambos equipos rumbo al Mundial de Alemania 2006, se iniciará el miércoles a las 22:00 horas de Chile y estará dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores