EMOLTV

Boca Juniors vuelve a la carga por Carlos Bianchi

El equipo "xeneize" buscará gastar sus últimos cartuchos para convencer al Virrey de volver a hacerse cargo del plantel.

20 de Noviembre de 2004 | 14:10 | ANSA
BUENOS AIRES.- Nostálgico de glorias pasadas, Boca Juniors volverá a la carga para convencer a Carlos Bianchi de retomar la conducción del popular plantel argentino, a seis meses de su renuncia al cargo.

Lo anunció hoy Diario Popular, según el cual el operativo "convencer al Virrey" será encabezado por el propio presidente de Boca, el empresario Mauricio Macri, decidido a agotar todas las instancias para lograr su objetivo.

La cúpula de Boca se reunirá hoy para estudiar la propuesta de Macri, quien junto al vicepresidente Pedro Pompilio intentará convencer al resto de la comisión directiva de cara a una nueva cita, el próximo jueves, convocada para decidir sobre el tema.

El nombre de Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca, volvió a sonar hoy en medio de continuos rumores sobre los posibles futuros técnicos del plantel "xeneixe", conducido interinamente hasta el final del torneo local por Jorge Benítez.

Días atrás, el propio Macri salió al cruce de una versión que indicaba un ofrecimiento a Daniel Passarella, ex DT de River Plate y las selecciones de Argentina y Uruguay, entre otros, para hacerse cargo del plantel de Boca.

Aún cuando Macri calificó la versión de "cuento chino", el propio Passarella confirmó que mantuvo una reunión con Pompinador y capitán albiceleste respondió con un "no" rotundo a la propuesta.

Macri sí admitió en cambio contactos con el holandés Louis Van Gaal, en una lista que incluyó, además, al colombiano Hernán Darío Gómez, al argentino Marcelo Bielsa, al peruano Freddy Ternero y hasta el brasileño Wanderley Luxemburgo, entre otros.

Ahora, en cambio, todo apunta al regreso de Bianchi, cuya decisión de abandonar Boca y su negativa a aceptar reemplazar a Bielsa en la selección nacional responde -según él mismo dijo- a problemas familiares.

Además, Bianchi nunca mantuvo una buena relación con Macri y según distintos medios, su regreso a Boca estaría limitado a un cambio de conducción en el club.

Desde que se alejó de Boca, con el que ganó cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, Bianchi no volvió a dirigir, a excepción del partido homenaje al arquero paraguayo José Luis Chilavert.

En esa ocasión, el miércoles pasado en el estadio de Vélez, Bianchi dirigió al equipo local que enfrentó a un equipo de estrellas integrado, entre otros, por los colombianos Carlos Valderrama y René Higuita, el uruguayo Enzo Francescoli y el chileno Iván Zamorano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?