NBA: Bobcats humillan a los campeones Pistons

Los "chicos nuevos" de la liga consiguieron su segunda victoria de la temporada al superar por 91-89 a Detroit, que luego del día de furia ante Indiana no han caminado de la mejor forma.

24 de Noviembre de 2004 | 09:08 | Agencias


CHARLOTTE.- Nada de bien han caminado los campeones Detroit Pistons tras el duelo con Indiana Pacers el viernes pasado donde, además de perder, vieron como su palacio de Auburn Hills se transformaba en un campo de batalla.

Anoche, fueron humillados por los novatos de la NBA, los Charlotte Bobcats. A pesar del estrecho resultado, desde que 1970 que un equipo debutante no le ganaba a un campeón vigente. Y anoche, los "chicos nuevos" derrotaron por 91-89 a los "chicos malos".

Sólo Portland y Buffalo lo habían conseguido antes al inicio de los '70 cuando vencieron a los por esos años intratables New York Knicks.

Pero la figura de Emeka Okafor emergió para liderar a los Bobcats. Con 22 puntos y 15 rebotes y un tapón, el novato cuajó su mejor presentación de la temporada y dio a su quinteto la segunda victoria de su historia (cortaron, de paso, una racha de siete derrotas consecutivas).

El escolta Keith Bogans y el alero Gerald Wallace lo acompañaron en el ataque, al sumar 18 y 17 tantos, respectivamente, mientras que el pívot esloveno Primoz Brezec anotó otros 12 tantos y recogió tres balones bajo los aros.

Los Pistons tuvieron de regreso a todos los jugadores suspendidos por la trifulca de la semana pasada en el duelo con los Pacers de Indiana, salvo por Ben Wallace, quien cumplió con su segundo de seis compromisos de castigo.

Sin embargo, Detroit nunca encontró el ritmo del partido, estuvo abajo casi de principio a fin y en ocasiones tuvo una desventaja de incluso 21 puntos. Por los campeones sólo destacó el base Chauncey Billups, al conseguir 22 puntos y repartir siete asistencias.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores