EMOLTV

FIA entregará propuestas para bajar costos en la F-1

El presidente del máximo organismo tuerca, Max Mosley, se reunirá con los representantes de las escuderías el próximo 28 de enero.

11 de Diciembre de 2004 | 19:21 | Reuters
LONDRES.- La Federación Internacional de Automovilismo, entidad que gobierna a la Fórmula Uno, planea proponer a las escuderías más ideas para bajar los costos y así evitar futuras crisis en la categoría.

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que el presidente de la entidad, Max Mosley, que canceló una reunión de la Comisión de la F1 en Mónaco esta semana, se reunirá con los jefes de los equipos el 28 de enero.

"Se presentarán más propuestas para reducir costos", dijo el portavoz el sábado. "Una de las razones por las que no se hizo la reunión de la FIA en Mónaco fue que las propuestas aún están siendo diseñadas", aseguró.

Mientras los cambios en las reglas para el 2005 fueron introducidas en lo relativo a la seguridad, la FIA quiere que en el futuro la categoría sea más emocionante y que los costos sean menores.

En septiembre, Mosley dijo que el año que viene se completará un estudio conjunto con las escuderías para establecer las reglas que hagan la categoría más barata a partir del 2008.

Este año Ford abandonó la F1, mientras que escuderías pequeñas como Jordan y Minardi tuvieron serias dificultades para mantenerse activas.

"Si no hacemos algo este año (2005), tendremos la misma crisis en el 2006 y no tendremos 10 equipos" en la grilla, dijo Mosley en declaraciones publicadas el sábado por el diario Daily Telegraph.

"Esta categoría necesita sangre nueva desesperadamente. Necesitamos atraer a nuevos equipos. Nos hemos enfocado hacia la seguridad todo lo que podemos para la próxima temporada. Ahora debemos mirar los costos con urgencia", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?