EMOLTV

Barcelona logra acuerdo con Albertini y espera a Maxi López

El club catalán confirmó que las negociaciones con el veterano volante italiano llegaron a buen puerto, mientras esperan para el miércoles el arribo del delantero argentino.

24 de Enero de 2005 | 18:32 | DPA
BARCELONA.- El mediocampista italiano Demetrio Albertini viajó a Barcelona para someterse a una revisión médica y firmar por el club azulgrana, mientras también se espera la pronta llegada del argentino Maxi López, procedente de River Plate, según confirmó la entidad española a través de su página web.

Albertini obtuvo su carta de libertad y se convertirá en el nuevo refuerzo del Barcelona tras varios días de duras negociaciones, tras insistencia del técnico Frank Rijkaard. El jugador italiano pasará la revisión médica mañana, tras la cual firmará su nuevo contrato.

El volante italiano, de 33 años, debutó a los 17 (1989) con el Milan, donde coincidió con Rijkaard. En la temporada 2002-03 se marchó de Italia para aceptar una oferta del Atlético de Madrid. En la siguiente campaña regresó a la liga italiana para jugar con la Lazio de Roma y esta temporada firmó por el Atalanta.

El objetivo del Barcelona es contar con un jugador de experiencia que, además, pueda disputar la Liga de Campeones. Albertini partiría desde la suplencia, aunque cabe la opción de juntar al italiano con el mexicano Rafael Márquez, retrasando al azteca hacia el centro de la defensa.

Además, el Barcelona también informó que el argentino Maxi López llegará a España el miércoles, después de que ambas entidades cerraran el acuerdo para las próximas tres temporadas con un traspaso valorado en seis millones de euros (unos 7,8 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?