EMOLTV

F-1: Renault no canta victoria ante Ferrari

En la escudería francesa no celebran en demasía el triunfo y el tercer puesto conseguido en Melbourne, en el inicio de temporada.

08 de Marzo de 2005 | 08:45 | EFE
MADRID.- El director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, se declaró entusiasmado por los resultados en el Gran Premio de Melbourne, donde venció el italiano Giancarlo Fisichella y el español Fernando Alonso fue tercero, pero advirtió que "Ferrar sigue siendo el equipo más fuerte".

Bell consideró "irreprochable" el comportamiento de los dos pilotos en Melbourne, así como en el trabajo invernal para la puesta a punto del coche. "Giancarlo y Fernando han trabajado juntos y con el equipo de manera muy profesional. Un excelente trabajo".

Para Bell, el éxito en la primera carrera "es una fantástica palmada en la espalda, un hermoso agradecimiento por el trabajo desarrollado durante el invierno. Esta victoria y este podio multiplican nuestra motivación con vistas a las 18 carreras que quedan", declaró Bell.

Para el director técnico, el secreto de unas buenas prestaciones está en el equilibrio entre las partes del coche. "La técnica no debe presentar ningún punto débil, igual que sucede en un organismo humano", explicó. "Un problema en cualquier campo puede amenazar el rendimiento global. Hasta el momento no observamos ningún punto débil, ni en el motor ni en el chasis".

Renault puso en marcha parte de sus avances mecánicos en Melbourne, pero pondrá otros en Malasia, indicó Bell. "Nuestro departamento de aerodinámica, dirigido por Dino Toso, ha reaccionado extraordinariamente bien a los cambios introducidos en la nueva normativa y ha adoptado una estrategia muy agresiva para mantener las prestaciones hasta el final de la temporada".

Bell no quiere hacerse ilusiones sobre las posibilidades de ganar el título mundial. "Ferrari sigue siendo el equipo más fuerte. En Australia sólo ha utilizado un coche de 2004 modificado. Todavía no ha sacado su nuevo auto. Los rojos serán muy fuertes durante toda la temporada, y también lo serán los McLaren y Williams".

Para el próximo Gran Premio (Malasia), Bell observa algunas incertidumbres. "Tendremos que reutilizar el motor, un ejercicio que ya hemos simulado pero que nunca hemos verificado en carrera. Por otro lado, las condiciones de Melbourne se parecían a las que hemos vivido en invierno. En Malasia, sin embargo, hará calor y humedad".

"La carrera -apuntó- será completamente diferente en cuanto a neumáticos y no sabemos cómo se adaptará el coche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?