EMOLTV

De Gavardo cumple verificaciones técnicas en Túnez

El piloto chileno recibió sin problemas la aprobación por parte de los jueces de la carrera, que mañana comienza con el prólogo de 4 kilómetros.

02 de Abril de 2005 | 14:57 | El Mercurio en Internet
NIZA/SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo cumplió esta mañana sin problemas las verificaciones técnicas para el Rally de Túnez, recibiendo la aprobación por parte de los jueces de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para competir en el raid.

Su moto KTM 450cc está en perfectas condiciones y el piloto se encuentra muy concentrado para cumplir con un buen desempeño en las diferentes etapas del Rally.

"El rally de Túnez ha comenzado. Esta mañana fue una jornada bastante agitada y de muchos encuentros. El equipo está completamente preparado para iniciar las especiales. Las motos se encuentran en este momento en el parque cerrado y sólo mañana las podremos sacar después del primer briefing que tendremos a las 8:15 AM", aseguró el piloto.

Luego los pilotos viajarán en caravana a Levens, a una hora (40 km) de distancia de Niza, para comenzar el prólogo que abre oficialmente la competencia tunesina. Luego los corredores se trasladarán vía marítima a tierras africanas.

"Será una jornada bastante larga, porque dormiremos en el ferrie y llegando a Túnez inmediatamente realizaremos un enlace a al ciudad de Le Kef, donde comenzaran las pruebas de largo aliento", adelantó el corredor chileno.

El prólogo se correrá en el mismo trazado del año pasado: un camino de 4 km que bordea unos pequeños cordones montañosos, siendo muy estrecho y bastante técnico, donde de seguro los pilotos tendrán mucha prudencia en la conducción ya que los siguientes días las etapas serán de un alto nivel y muy complicadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol