EMOLTV

Solberg espera afianzarse en el Rally de Nueva Zelandia

El piloto noruego de Subaru, actual líder del Campeonato Mundial, buscará repetir el título en tierras neozelandesas para continuar su racha ganadora.

06 de Abril de 2005 | 10:52 | EFE
MADRID.- El noruego Petter Solberg (Subaru) afronta el Rally de Nueva Zelandia, cuarta prueba del Mundial, con el objetivo de afianzarse en el liderato del campeonato de pilotos, en el que está instalado tras ganar consecutivamente las dos últimas carreras: Suecia y México.

Petter Solberg, campeón mundial el 2003, ganó esta carrera el año pasado. Ahora acude a las pistas de tierra neozelandesas con un solo punto de ventaja sobre el estonio Markko Martin (Peugeot), tres más que el finlandés Toni Gardemeister (Ford) y cinco por delante del actual campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen), ganador en la primera cita (Montecarlo), retirado en Suecia y cuarto en México tras una exhibición final tras verse retrasado por problemas mecánicos.

Otro de los grandes rivales de Solberg será el finlandés Marcus Grionholm. El dos veces campeón del mundo, quinto en el certamen con 12 puntos, es uno de los grandes favoritos en una prueba que ya ha ganado en tres ocasiones (2000, 2002 y 2003).

El 35° Rally de Nueva Zelanda se disputa entre el viernes y el domingo por carreteras de tierra. El recorrido total será de 1.128,48 kilómetros, 356 de ellos correspondientes a 20 tramos cronometrados.

El orden de salida en cada especial adquiere una gran importancia, ya que hay una gran cantidad de gravilla que "limpiar". Así, salir delante supone una desventaja, sobre todo si el terreno está seco. En el caso de que llueva, las pistas estarán muy deslizantes para todos, y no sólo para los que ejercen la función de "barrer" el camino.

Mundial de pilotos:

1. Petter Solberg (NOR/Subaru), 20 puntos
2. Markko Martin (EST/Peugeot), 19
3. Tini Gardemeister (FIN/Ford), 17
4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen), 15
5. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot), 12
6. Harri Rovanpera (FIN/Mitsubishi), 11
7. Gilles Panizzi (FRA/Mitsubishi), 7
8. Henning Solberg (NOR/Ford), 4
9. Daniel Carlsson (SUE/Mitsubishi), 3
10. Manfred Stohl (AUT/Citroen), 3

Mundial de equipos:

1. Peugeot, 31 puntos
2. Ford, 23
3. Mitsubishi, 23
4. Subaru, 20
5. Citroen, 16
6. Skoda, 4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?