EMOLTV

Juventus mantiene vivo el duelo con el Milan

El equipo turinés derrotó ajustadamente por 2-1 al Bologna y continúa acompañando a los rojinegros en la punta del calcio, en una jornada donde Udinese y Lecce ganaron con presencia titular de sus jugadores chilenos.

01 de Mayo de 2005 | 14:40 | DPA
ROMA.- La Juventus cumplió con su objetivo y ganó 2-1 al Bologna, con lo que mantiene el primer puesto de la clasificación emptada con el Milan, que ayer ganó a la Fiorentina.

Los hombres de Fabio Capello salieron al campo dispuestos a ganar, con el capitán Alessandro del Piero y el uruguayo Marcelo Zalayeta como puntas, ante un Bologna que se presentó mucho más cerrado y miedoso, pero que demostró tener un buen control del balón y mucha capacidad de reacción a lo largo de los noventa minutos.

El primer gol del partido llegó en el minuto 18, gracias a una espléndida asistencia de Mauro Camoranesi hacia Fabio Cannavaro, que aprovechó el regalo sin dudarlo y marcó un gran primer gol. El segundo llegó pocos minutos después, en el 24, y esta vez fue Zalayeta quien transformó en gol de cabeza una falta botada por Camoranesi.

El Bologna no se dio por vencido a pesar del marcador en contra y de la euforia de los tifosi locales, y siguió presionando de modo que en el minuto 27 Giunti volvió a abrir el partido, con un balonazo al que Gianluigi Buffon no pudo llegar.

A pesar de que los visitantes empezaron la segunda parte al ataque y a la búsqueda desesperada del gol del empate, la defensa juventina se cerró para dejar el marcador tal y como había quedado antes del descanso.

En otro de los partidos de la jornada, el Inter se impuso al Siena por 2-0. Los hombres de Roberto Mancini demostraron su superioridad con un juego mucho más ofensivo, centrado en la pareja formada por Obafema Martins y el argentino Julio Ricardo Cruz.

El primer gol del Inter llegó tan sólo en el minuto 2, gracias a un penal transformado por Cruz, después de una falta de Manninger sobre Martins. En el minuto 34, Christian Vieri dejó el partido sentenciado con un cabezazo.

La Sampdoria, que persigue el sueño de la Liga de Campeones, perdió una gran oportunidad en Messina al empatar 2-2, un resultado que le hace perder la cuarta posición y que le aleja un poco de Europa.

Los hombres de Walter Novellino se adelantaron en el marcador en el minuto 27 gracias a un gol de Flacchi, al que los locales respondieron inmediatamente con otro tanto de Zampagna en el minuto 31. El encuentro fue intenso y estuvo marcado por un ritmo muy alto.

En el minuto 15 del segundo tiempo, de nuevo Zampagna adelantó al Messina, pero los de Novellino supieron reaccionar para evitar la derrota y Volpi en el minuto 30 consiguió el 2-2 definitivo.

La jornada de los chilenos

El Udinese en cambio, con David Pizarro en la cancha los 90 minutos, se benefició del resultado de la Sampdoria, con quien lleva semanas luchando por el cuarto puesto, y gracias a una cómoda victoria contra el colista Atalanta, se coloca ahora con 56 puntos en la cuarta posición, que da acceso a la Champions.

Los goles llegaron en los primeros minutos del partido, en el 2' marcó Mauri para el Udinese y en el 4 Lazzarri empató para el Atalanta. Iaquinta, en el minuto 37, dejó el partido sentenciado a su favor gracias a una gran asistencia de Natali.

El partido más espectacular de la jornada fue, sin embargo, el Parma-Livorno, en el que se vieron hasta diez goles, y donde no estuvo presente el chileno Jorge Vargas. Al final, el Parma se impuso 6-4, con cuatro goles de Alberto Gilardindo. Pese a la derrota, Cristiano Lucarelli tampoco olvidará fácilmente el encuentro, pues también consiguió cuatro tantos.

El partido confirmó al delantero Gilardino como una de las estrellas emergentes del campeonato italiano. Los otros goles del Parma fueron mérito de Pisanu y de Simplicio, que le dan a su equipo tres puntos fundamentales para salir de los últimos puestos de la clasficación.

El Lecce de Zeman, con Jaime Valdés como titular los 90', recibió en casa al Lazio, que está escalando en la clasificación estas últimas semanas. Ambos equipos demostraron sus buenas calidades en un encuentro que acabó también con goleada local, 5-3, y en el que hubo dos hat-triks.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 6 gracias a un penal transformado por Della Bona, pero el delantero del Lazio Tomasso Rocchi, autor del hat trik de los visitantes, empató a 1 en el minuto 30.

Vucinic marcó el 2-1 para el Lecce en el minuto 47 y Rocchi volvió a empatar en el 7 de la segunda parte. Los visitantes se adelantaron en el minuto 13, pero el Lecce supo reaccionar muy bien y Diamoutene en el minuto 26 y Vucinic de nuevo en el 33 y 37 dejaron el partido sentenciado.

Resumen de la 34ª fecha

Sábado:

Cagliari 1 - Reggina 1
Fiorentina 1 - AC Milan 2

Domingo:

Inter de Milán 2 - Siena 0
Juventus 2 - Bolonia 1
Lecce 5 - Lazio 3
Messina 2 - Sampdoria 2
Parma 6 - Livorno 4
Roma 2 - Brescia 2
Udinese 2 - Atalanta 1
Palermo 2 - Chievo Verona 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?