Roland Garros: Fernando González está confiado en su capacidad física

Luego de la derrota ante Argentina en la Copa Mundial de Düsseldorf, "mano de pierda" viajó a Paris donde entrenó este fin de semana con André Agassi y Carlos Moyá.

22 de Mayo de 2005 | 11:05 | ANSA / El Mercurio en Internet

El número dos de Chile está confiado en que podrá conseguir un buen desempeño en la arcilla francesa.
PARIS.- Confiado en su resistencia para imponerse en Roland Garros se mostró hoy el tenista nacional, Fernando González quien es 25 cabeza de serie en el Grand Slam francés que comienza mañana.

"Si quiero aspirar a más tengo que ganarle a jugadores buenos, como Roger Federer, pero un Grand Slam consiste de partidos largos y hay que estar bien preparado físicamente para pasar de ronda", dijo el bombardero de La Reina.

Con los mejores

"Mano de piedra", que actualmente es el número 26 del mundo, se entrenó este fin de semana con el norteamericano André Agassi y el español Carlos Moyá, dos ex campeones de Roland Garros.

"Entrenar con Agassi es diferente", dijo González tras el entrenamiento con el tenista norteamericano.

El desafío que tiene el chileno en las primeras rondas es fuerte, pues en tercera ronda podría medirse con el número uno del mundo, Roger Federer, aunque primero tendrá un complicado debut ante el local Michael Llodra, hombre conocido por su notable resistencia física en partidos largos, como los que se disputan en este tipo de torneos.

"Estoy bien preparado y esperando que llegue", declaró con la voz ahogada por una marcada afonía. El chileno llegó a la capital francesa el jueves tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa Mundial de Dusseldorf.

Mañana parte González

González comienza mañana su participación desde 10:00 horas ante el francés Michael Llodra (52º), un zurdo que sirve muy bien y que juega de gran manera en arcilla.

En tanto, Nicolás Massú debutará pasado mañana ante el suizo Stanislas Wawrinka (88º), que aunque viene de las "qualy" ya despierta cierta inquietud en el tenista nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores