EMOLTV

Inglaterra vence con justeza a Colombia en amistoso: 3-2

Los goles de Colombia, que no jugó mal, fueron de Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.

31 de Mayo de 2005 | 18:18 | EFE
NUEVA JERSEY.- Con tres goles de Michael Owen, la selección inglesa de fútbol venció a la colombiana por 3-2, en partido amistoso que sirvió como preparación al equipo de Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Los goles de Colombia, que no jugó mal, fueron de Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.

El primer tiempo mostró a una Colombia organizada, que trabajó bien a nivel ofensivo por la derecha con jugadores como Amaranto Perea, Jhon Viáfara y Luis Gabriel Rey, entre otros.

Y precisamente éste último fue el más incisivo de los delanteros colombianos, provocando tres jugadas de gol que lastimosamente no se concretaron.

Inglaterra entre tanto manejaba el balón por la derecha con David Beckham y Michael Owen, quienes hábilmente lograban llegar con bastante facilidad a la portería de Farid Mondragón.

Fue así como en el minuto 35 Inglaterra se adelantó en el marcador por intermedio de Michael Owen, tras un pase de Aschley Cole, y luego de sacarse no solo a la defensa colombiana, sino al propio Mondragón, para terminar con un remate de pierna derecha con el que envió el balón al fondo de la red.

Aunque Colombia no renunció a presionar y a buscar el gol, fue una vez más Inglaterra, y otra vez con Owen, el que amplió el marcador en el minuto 43, en un posible fuera de juego, con un remate abajo que no pudo detener el portero colombiano.

Sin embargo, un minuto después, en el 44, tras un saque de esquina, Colombia descontó con un cabezazo de Mario Alberto Yepes, en un balón que picó en el piso y entró a la portería defendida por David James.

En la etapa complementaria, el juego se mostró de ida y vuelta, con llegadas de parte y parte.

Sin embargo, en el minuto 58 una vez más salió a flote la habilidad de un goleador como Owen, quien luego de un excelente pase de Beckham, concretó la tercera anotación para los ingleses, aprovechando la impávida defensa colombiana que no hizo nada para evitar el trabajo ofensivo de los dirigidos por Sven Goran Eriksson.

Los ingleses mostraban además una agresiva recuperación de balón, que los dejaba en ocasiones como amos y señores del juego.

Pero Colombia reaccionó con jugadores como Rey que por poco marca tras un potente remate que pegó en el palo y que alcanzó a detener en la raya el portero Green.

La oportunidad luego fue para Edixon Perea, en un cabezazo que detuvo una vez más el portero inglés.

Pero fue tanta la presión colombiana que por fin llegó su segundo gol en el minuto 78, por intermedio de Aldo Leal Ramírez, tras un remate con pierna zurda que no pudo detener Green.

Los colombianos siguieron presionando buscando el empate, que nunca llegó, ante una selección inglesa totalmente diferente a la que comenzó.

Inglaterra: David James (Green, m.46); Glenn Johnson, Peter Crouch, Jermaine Jenas, Ashley Cole; Michael Carrick, Wes Brown, Joe Cole (Young), David Beckham (smith, m.72), Gary Neville, Michael Owen (Richardson, m.72). DT: Sven Goran Eriksson.

Colombia: Farid Mondragón, Hayder Palacio (Díaz), Amaranto Perea, Mario Yepes (Mendoza), Jair Benítez, John Viáfara (Anchico), John Javier Restrepo (Ramírez), Elkin Soto, Héctor Hurtado (Vargas, m.46), Juan Pablo Angel (Perea, m.60), Luis Gabriel Rey. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0; m.35: Michael Owen. 2-0; m.43: Michael Owen. 2-1; m.44: Mario Yepes. 3-1; m.58: Michael Owen. 3-2; m.78: Aldo Leao Ramírez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?