EMOLTV

Sub 20: Infartante triunfo de Argentina sobre Colombia

Con un tanto anotado por Julio Barroso a los tres minutos de descuento, los argentinos vencieron por 2-1 y sellaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial Juvenil.

22 de Junio de 2005 | 13:20 | El Mercurio en Internet


EMMEN, Holanda.- Con una genialidad de Lionel Messi y un machacar insistente que dio sus frutos en el último segundo, Argentina venció a Colombia por 2-1 para quedar entre los ocho mejores del Mundial Juvenil.

Harrison Otalvaro abrió el marcador para los cafeteros a los 52 minutos, pero casi enseguida el inefable Messi empató con su segundo gol en el torneo. Y ya sin tiempo para más, Julio Barroso enterró a Colombia con un remate alto que dio cifras definitivas al marcador.

Argentina jugará el sábado en Enschede con el ganador del partido que disputaban más tarde España y Turquía.

El equipo albiceleste encaró el partido con dos cambios: Juan Manuel Torres, ausencia obligada por estar suspendido por un partido, fue reemplazado por Lucas Biglia, mientras que Rodrigo Archubi entró como titular en vez de Fernando Gago. Colombia por su parte dejó en el banco de suplentes al goleador del Sudamericano Juvenil, Hugo Rodallega.

La primera llegada clara fue de Colombia. A los 9 minutos Wason Rentería se fue arrastrando las marcas, rechazó corto Gustavo Cabral y Cristián Marrugo tomó el rebote para rematar alto.

Pero a los 11', Argentina se perdió un gol cantado en la mejor llegada de la primera etapa. Neri Cardozo se la entregó corta a Lionel Messi, quien vio el claro y se la pasó en profundidad a Archubi, y éste la cacheteó a un costado cuando le salía el arquero colombiano para enviarla apenas desviada junto a un palo.

Sobre los 38', Messi la dejó en los pies del capitán Pablo Zabaleta, quien entregó a la carrera a Neri Cardozo, y el capitán colombiano Abel Aguilar despejó desesperadamente y la pelota salió muy cerca del palo derecho.

A los 52', el capitán colombiano Abel Aguilar se la tocó al claro en profundidad a Otalvaro, quien eludió la salida del arquero y con toque cruzado la metió en el arco argentino ante la estirada infructuosa del defensor Lautaro Formica.

Pero cuando todavía celebraba la ruidosa barra colombiana, Neri Cardozo la tocó suave a Messi, quien entró por la izquierda y con tiro rasante venció el arco colombiano, cuando el arquero cafetero no atinó a determinar si el argentino iba a patear o pasarla al centro.

Al promediar la segunda etapa, en medio del dominio argentino, una nutrida barra colombiana, cerca del puesto desde donde el técnico Eduardo Lara observaba el partido, empezó a pedir el ingreso de "¡Rodallega! ¡Rodallega!", pero Lara se hizo el desentendido.

Por su parte, Argentina hizo sus tres cambios entre los 85 y 89 minutos y ya en el descuento Armenteros se la pasó a Messi quien remató alto. Y enseguida, el mismo Armenteros recibió una pelota en el vértice del área grande y sacó un cañonazo que Libis Arena desvió por encima del travesaño.

El vértigo argentino dio sus frutos en el último segundo, cuando Julio Barroso con remate alto anotó y liquidó el partido.

Colombia: Libis Arenas; Cristián Zapata, Juan Zúñiga, Mauricio Casierra; Harrison Morales, Juan Carlos Toja (72'Radamel García), Harrison Otálvaro, Abel Aguilar, Cristián Marrugo; Dayro Moreno )(56'Fredy Guarín) y Wason Rentería. DT-Eduardo Lara
Argentina: Oscar Ustari; Gustavo Cabral, Lautaro Formica, Julio Barroso; Gabriel Paletta, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Rodrigo Archubi (85'Fernando Gago), Lionel Messi; Neri Cardozo (89'Emiliano Armenteros) y Gustavo Oberman (87'Pablo Vitti). DT-Francisco Ferraro
Goles: 52'Harrison Otálvaro 1-0, 58'Lionel Messi 1-1 y 90+3'Julio Barroso 2-1.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).
Amarillas: Marrugo (Col); Cardozo y Archubi (Arg).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?