EMOLTV

Sub 20: Messi se lleva todos los premios

La figura de los argentinos fue elegido como el mejor jugador del campeonato, además de ser el máximo anotador con seis conquistas.

02 de Julio de 2005 | 16:25 | AP


UTRECHT, Holanda.- Lionel Messi, el pequeño gran motor del equipo argentino campeón Mundial Juvenil, fue elegido el mejor jugador del certamen, en el que además fue máximo goleador.

Messi se hizo acreedor al Balón de Oro que se otorga al mejor futbolista del Sub 20, según la votación de los periodistas acreditados el día de la final.

Poco después que Argentina ganó la final derrotando a Nigeria por 2-1, con dos penales de Messi, la votación lo dio como ganador por amplio margen con 423 puntos.

Segundo, y Balón de Plata, fue el nigeriano John Obi Mikel, con 130 puntos, y Balón de Bronce otro nigeriano, Taye Taiwo, con 48.

Messi también máximo goleador del campeonato con 6 anotaciones, seguido por el español Fernando Llorente, con 5 y dos pases de gol, mientras que el Botín de Bronce quedó en manos del ucraniano Oleksandr Aliiev, con 5 anotaciones y un pase de gol.

El premio a la caballerosidad deportiva correspondió a Colombia, que después de ganar su grupo de clasificación cayó ante Argentina en octavos de final.

El segundo en el torneo de juego limpio de la FIFA fue Alemania y el tercero Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol