EMOLTV

Vóleibol: Providencia elimina a la UC en la Liga Nacional

Los de Santa Isabel eliminaron a la Universidad Católica tras derrotarlos por 3-2 en el último partido de la liguilla final de la serie masculina.

03 de Julio de 2005 | 17:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Club Providencia dio esta tarde la gran sorpresa de toda la Liga Nacional de Vóleibol 2005, al derrotar por 3-2 a la Universidad Católica y con ello ocupar el segundo cupo dispuesto para disputar la final el próximo fin de semana.

En lo que resultó ser un infartante cierre de liguilla, los de Santa Isabel (que hoy entraron con San Martín, Barrionuevo, Vogel, Chamy, Alanis y Del Campo) lograron dejar en el camino a los actuales campeones de la serie masculina, después de protagonizar un apretado duelo que estableció parciales de 25-20, 18-25, 22-25, 25-19 y 15-10.

"La entrega fue el pilar de esta clasificación. El equipo peleó cada una de las pelotas ante la UC y creo que el triunfo fue la repuesta al trabajo incansable que mostramos durante todo el partido y durante toda la liguilla. Hoy, además, trabajamos muy bien el saque y durante todo el partido nuestro bloqueo y defensa funcionó a la perfección", comentó el entrenador de Providencia, Juan Ignacio García.

La liguilla masculina le entregó los boletos a la final a Panquehue (primero con 6 puntos) y Club Providencia (segundo con 5 puntos) y dejó en el camino a los sextetos de Universidad Católica (tercero con 4 untos) y VitaVolley (cuarto con 3 puntos)

Ahora los dos finalistas se deberán enfrentar en el Play Off final, que consagrará al campeón en una serie de tres encuentros, que se disputarán este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio en el Polideportivo de Ñuñoa.

Providencia, finalista también en damas

En tanto, el equipo femenino de Club Providencia se transformó en el segundo finalista de la competencia femenina, gracias a la victoria de Universidad Católica sobre Boston College en el último encuentro de la liguilla, disputado esta mañana en el Polideportivo de Ñuñoa.

El trabajado triunfo de 3-2 de las cruzadas sobre las maipucinas, no sólo dejó a las de la franja en el primer lugar del mini torneo clasificatorio con 6 puntos, sino que también eliminó de la final a Boston College (que se quedó en el tercer lugar con 4 puntos) y le dio el paso a Providencia, que gracias a sus 5 puntos se pudo quedar con el segundo lugar.

Boston College (que hoy entró con Domke, Manuela Chicharro, Olivares, Matas, Boglione y Consuelo Chicharro) estuvo a sólo un set de la final, después de sorprender a las cruzadas en el inicio, con triunfos en los primeros parciales por 25-19 y 25-15.

Pero las dirigidas de Aldo Dadea no supieron abrochar el encuentro en las mangas restantes, lo que permitió el crecimiento paulatino de las cruzadas (que hoy arrancaron con Ibarra, Pazdirek, Acosta, Callo, Raab y Suárez), que primero, lograron emparejar los parciales con un 25-11 y un 25-21 y luego cerraron el encuentro a su favor con un trabajado 18-16 en el Tie Breack.

Ahora los sextetos de Universidad Católica y Club Providencia deberán disputar el Play Off final de la Liga Nacional de Vóleibol, que determinará al mejor de tres encuentros, al campeón de la temporada 2005. El primer enfrentamiento será este viernes 8 de julio. Mientras que el segundo duelo se disputará el sábado 9 y el tercer encuentro está programado para el domingo 10.