
LONDRES.- El delantero holandés Ruud van Nistelrooy y su compañero en el ataque, el inglés Wayne Rooney, dieron con sus goles la primera victoria al Manchester United por 2-0 ante el Everton, en el partido inaugural de la Premier League inglesa.
Van Nistelrooy abrió la cuenta en Goodisson Park con un lanzamiento lejano poco antes del descanso. De manera similar, Rooney puso el tranquilizador 2-0 después del intermedio.
El manager de los "diablos rojos", Alex Ferguson, estaba encantado con el inicio de sus pupilos. "Sabíamos que sería un partido duro y así fue. Pero para ser justos, hay que decir que logramos los goles en los momentos decisivos, antes y después del descanso", explicó el escocés.
"Ruud (van Nistelrooy) está en una gran forma y Edwin (van der Sar) mostró toda su experiencia y calmó el partido. Hizo una gran parada en el primer tiempo y otra en el segundo. Su compostura calmó al equipo", agregó.
"La pasada temporada tuvimos un inicio irregular y siempre estuvimos persiguiendo al Chelsea. Ahora hemos tenido un buen inicio y espero que sepamos sacar ventaja", afirmó.
Ferguson considera ridículo ver ya al Chelsea campeón antes de empezar la temporada, una visión que comparte Rooney. "Hemos hecho un buen inicio, pero tenemos que seguir así", dijo el joven atacante.
El recién ascendido West Ham United tuvo un buen retorno al batir 3-1 al Blackburn Rovers tras remontar con tres goles en el segundo tiempo.
El Tottenham también ganó 2-0 al Portsmouth, mientras que el Charlton, con 10 hombres, se impuso 3-1 al Sunderland.
El Fulham sólo pudo empatar 0-0 en casa ante el Birmingham City. Aston Villa empató 2-2 en casa ante el Bolton Wanderers del español Iván Campo y el mexicano Jared Borgetti en un partido que registró los cuatro goles en los primeros nueve minutos, mientras que Manchester City y West Bromwich acabaron 0-0.
El Chelsea, defensor del título, debutará mañana viajando a la cancha del Wigan Athletic, que juega por primera vez en la máxima división del fútbol inglés. El Arsenal también recibe al Newcastle mañana.
En tanto, el campeón europeo, el Liverpool, apenas pudo empatar sin goles contra un Middlesbrough que terminó el partido con diez hombres, a pesar de los esfuerzos del capitán Steven Gerrard.
"Estoy un poco frustrado", dijo el entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez. "Creo que jugamos los últimos quince minutos en su campo, controlamos el partido", agregó.
Resumen de la 1ª fecha
Sábado:
Everton 0 - Manchester United 2
Aston Villa 2 - Bolton Wanderers 2
Fulham 0 - Birmingham City 0
Manchester City 0 - West Bromwich Albion 0
Portsmouth 0 - Tottenham Hotspur 2
Sunderland 1 - Charlton Athletic 3
West Ham United 3 - Blackburn Rovers 1
Middlesbrough 0 - Liverpool 0
Domingo:
Arsenal - Newcastle United
Wigan Athletic - Chelsea