Hijo de Nelson Piquet podría conducir para Brasil en A1

Nelsinho, como se le conoce al piloto de 20 años, está listo para hacer su debut en la primera carrera del serial el 25 de septiembre en la pista de Brands Hatch de Inglaterra.

16 de Septiembre de 2005 | 19:46 | AP
SAO PAULO.- Nelson Piquet Jr., hijo del ex piloto campeón de la Fórmula Uno del mismo nombre, está a punto de firmar un contrato que lo llevaría a conducir un bólido para Brasil en la serie de Grandes Premios de categoría A1, informó el viernes el equipo.

Nelsinho, como se le conoce al piloto de 20 años, está listo para hacer su debut en la primera carrera del serial el 25 de septiembre en la pista de Brands Hatch de Inglaterra. El piloto brasileño se ubica séptimo en el campeonato GP2, que concluirá su temporada inaugural el 30 de septiembre en Bahrein.

"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, necesitamos ajustar algunos detalles menores sobre el contrato", indicó el dueño del equipo, Gustavo Fonseca.

El portavoz de Nelsinho, Alessandro Mendes, confirmó por su parte que el contrato casi está listo. Sin embargo, indicó que Nelsinho continuará compitiendo en el serial de GP2 el año próximo y sólo participará en algunas etapas de la serie A1, que concluirá su temporada en abril del 2006.

Nelsinho, quien se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar el Campeonato de la Fórmula Tres, fue el piloto más rápido en una carrera de prueba con el equipo brasileño el mes pasado en las pistas Silverstone y Paul Ricard.

El equipo de Brasil aún no da a conocer a su segundo piloto para el serial de 12 competencias que serán consideradas como la Copa del Mundo del automovilismo deportivo, pues contará con equipos nacionales que tendrán pilotos del mismo país, así como por patrocinadores y dueños de escuderías locales.

De acuerdo con informes de la prensa local, el conductor brasileño de la Indy Racing League, Tony Kanaan, podría competir en un par de carreras para el serial.

El dos veces campeón de la Formula Uno, Emerson Fittipaldi, quien también ganó en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, está encargado de dirigir al equipo brasileño, junto con el astro del fútbol Ronaldo.

Piquet padre, considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, dominó la Fórmula Uno en la década de 1980, al ganar campeonatos mundiales en 1981, 1983 y 1987.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores