EMOLTV

Maradona no reconocerá a su hijo

El futbolista dijo voy a aceptar una decisión (judicial), pero reconocer no, absolutamente", enfatizó.

25 de Septiembre de 2005 | 07:40 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Diego Armando Maradona afirmó que "es lindo" ser quien es "en este momento" de su vida, cuando parece disfrutar de cada cosa que encara, tras bajar 50 kilos en ocho meses y ver que el mundo entero se pone contento con su recuperación.

En una entrevista que publica hoy la revista "Viva", el ex capitán de la selección argentina indicó: "Me parece que es lindo ser Maradona y más en este momento".

Pero aclará que no se cree las frases de sus fanáticos, quienes lo consideran un dios, pese a que reconoce la admiración que genera en Argentina y en varias partes del mundo.

"Me lo dicen (los fanáticos) como si fuera un dios futbolístico, deportivo, porque enarbolé un montón de situaciones en momentos críticos del fútbol y me peleé con ciertos dirigentes. Yo estoy definitivamente del lado de la gente y no del lado de los poderosos, y eso la gente me lo agradece. Pero Dios hay uno solo. Esto lo tengo muy claro", enfatizó.

Maradona, de 44 años, conduce su propio programa de televisión "La Noche del Diez", que se emite todos los lunes a la noche por Canal 13, y participa en un reality show para la RAI, que lo obliga a viajar a Italia de miércoles a domingos, hasta enero próximo.

Ídolo paterno

Cuando al "Pelusa" se le pregunta cómo se considera, dijo: "Ante todo soy una persona. Tengo los límites de una persona y soy ídolo de mis hijas. Eso me basta".

"Alguien me dice genio y me encanta. A veces Claudia (por Villafañe su ex mujer) me dice loco, y lo acepto. Y si me dicen estrella, me pone bien. Acepto todo lo que me digan, pero siempre con respeto", comentó.

En cuanto a los duros momentos que debió pasar, a causa de su adicción a las drogas, Maradona explicó que él estaba haciendo "cosas equivocadas", y que ahora está realizando "cosas normales".

"No creo que sea un milagro, sino que pasa por el amor de mis hijas, que antes no podía disfrutar y ahora disfruto a cada momento. Es la llave que me da el arranque de todas las mañanas. No hay ningún secreto acá. Es mentira eso de salir de la droga. No hay un sistema ni un medicamento. Yo estoy recuperado. Estoy bien. Estoy con mis hijas, que son mi droga", agregó.

Maradona dice no recordar qué lo hizo caer en la droga, y si bien aconsejó que no caigan en ese flagelo, ya que uno se va metiendo "en una cadena de cosas que te van llevando a perder la noción del tiempo, del amor".

"Pero a mí lo que la droga me sacó fue el tiempo de disfrutar a las nenas, que es lo que más me jode (molesta). Después, yo con mis viejos disfruté, con mis hermanas disfruté, crecí, con el fútbol disfruté cada vez que agarré la pelota. Lo único que puedo decir que me perdí fue el crecimiento de mis hijas, que es lo más doloroso".

Actualmente Maradona vive con sus padres, en el mismo cuarto que ocupaba cuando era soltero antes de emigrar al Barcelona de España, con apenas 21 años.

"Yo me fui de acá sin droga, y volví sin droga", se encarga de aclarar el propio Maradona sobre la nueva situación que atraviesa.

En tanto, comentó que hacer su programa de televisión es para él "salir a la cancha", como lo hacía en el Monumental de River con la selección argentina o en la Bombonera con Boca Juniors.

"Es como agradecerle a la gente todo lo que la gente me dio. Por eso me brindo, por eso estoy pendiente de mi programa. Quiero darle a la gente lo que la gente quiere", expresó.

Diego junior

Diego Maradona aseguró que paga "fortunas" por su paternidad italiana, y ratificó que sus dos hijas son "Dalma y Giannina".

En una entrevista que publica hoy la revista argentina "Viva", Maradona señaló: "Estoy pagando fortunas por ese pibe (Diego Junior). No me interesa decirlo ni nada, pero cada día tengo juicios de la madre de ese chico. Mis hijas son Dalma y Gianinna y nada más. No me voy a mover de ahí".

En su programa de la televisión argentina, "La Noche del Diez", Maradona había dicho que su sobrino Thiago, era como el "hijo varón" que nunca tuvo, lo que despertó críticas de Diego Junior y su madre, Cristiana Sinagra.

"De ninguna manera. Es simple, lo dije en mi programa y lo voy a volver a decir, hable quien hable, me juzgue quien me juzgue. Me pueden decir lo que quieran pero un hijo se hace de a dos. Para Dalma y Giannina, con Claudia esperamos muchísimo y voy a aceptar una decisión, pero reconocer no, absolutamente", enfatizó.

Diego Junior, de 19 años, fue reconocido por un tribunal italiano como hijo de la relación entre Maradona y Sinagra, luego que "Pelusa" se negó en tres ocasiones a hacerse los estudios de ADN.

Por otra parte, Maradona dice estar aún "enamorado" de su ex esposa Claudia Villafañe, cuyo corazón quiere reconquistar, pero que solo parece estar a su lado por las hijas que tuvieron ambos y por lazos comerciales.

"...Ya está, ya terminó", indicó Maradona sobre esa relación entre él y Villafañe, algo que calificó como "muy lindo".

"Que la gente lo entienda. No es una novela de ficción, esto es realidad. Se murió el amor y bueno, Claudia no me da más bola (interés). Yo sigo enamorado de ella y lo entiendo perfectamente. La perdí yo. Me la tengo que bancar (aguantar). Ella está en otra. No sale con nadie, pero está en otra", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol