PARÍS.- El presidente de Renault, Carlos Ghosn, regaló al español Fernando Alonso el bólido R25 con el que esta temporada se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 durante la fiesta en París con la que la marca francesa celebró los títulos de piloto y constructores.
El máximo responsable de la escudería del rombo aseguró que tenía una sorpresa para el asturiano, momento en el cual se abrió una enorme caja desvelando el monoplaza con el que Alonso cosechó el mayor logro de su carrera.
"Esto es un sueño, no sé que decir", afirmó Alonso, de 24 años, sorprendido por el regalo, que le fue presentado en una gigantesca caja azul y amarilla.
El hispano señaló que defenderá "el número uno a muerte" y afirmó que la victoria de este año lo motiva para sumar nuevos triunfos.
"Salir con el uno es algo impensable que no se me había pasado por la cabeza. Lo voy a disfrutar y tratar de defenderlo a muerte", aseguró el piloto.
Alonso señaló que ser el defensor de la corona le creará "un presión y una motivación" adicionales, pero se mostró dispuesto a afrontar el reto de renovar su cetro.
"Sabes que todo el mundo va a esperar mucho de ti y si sale mal te llevarás muchos palos", dijo el asturiano, que compareció ante los medios acompañado del director del equipo, Patrick Faure, del director deportivo, Flavio Briatore, y de su compañero, el italiano Giancarlo Ficichella.
Indicó que la presión se disipará cuando suba al monoplaza, porque se mostró confiado en "darlo todo".
"Va a ser una temporada muy difícil. Las expectativas van a ser altas. Voy a salir con el número uno en el coche y todo el mundo va a tenerme como uno de los favoritos y eso me provocará presión. Pero tengo confianza en que el coche vuelva a ir bien y podré optar al título de nuevo", expresó.
Alonso aseguró que el coche será similar al del año pasado y el motor, "que es la gran incógnita", también será bueno porque "Renault siempre ha hecho buenos motores".
En cuanto a los principales rivales en 2006, el español nombró a los "McLaren, Ferrari, Honda y Toyota", aunque confesó temer más a los dos primeros.