EMOLTV

Ronaldo dice que desea ganar el Premio Nobel de la Paz

El delantero asegura que, como legado, quiere dejar no sólo una buena imagen como futbolista sino también como embajador de la ONU, papel que le exige participar en campañas por el bienestar de la infancia en todo el mundo y de lucha contra la pobreza.

11 de Diciembre de 2005 | 11:05 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Ronaldo, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asegura que su mayor deseo es ganar algún día el Premio Nobel de la Paz y que está trabajando para eso como embajador de las Naciones Unidas.

"Voy a trabajar toda la vida en eso y a luchar mucho para ganar un Premio Nobel de la Paz. Eso me dejaría muy satisfecho. Es un sacrificio que vale la pena", afirmó en una entrevista publicada por la edición de la revista Época que comenzó a circular este domingo.

El delantero asegura que, como legado, quiere dejar no sólo una buena imagen como futbolista sino también como embajador de la ONU, papel que le exige participar en campañas por el bienestar de la infancia en todo el mundo y de lucha contra la pobreza.

Ronaldo considera que podrá mejorar sus realizaciones como futbolista en el Mundial de Alemania del próximo año, pero que aún tendrá que hacer mucho para dejar un legado como embajador de la ONU.

"En el fútbol creo que dejaré buenos recuerdos. Sé que puedo hacer historia en la próxima Copa, ya que podré superar a Pelé como el mayor goleador en mundiales", afirmó.

A los 29 años, Ronaldo niega sin embargo que tenga planes por ahora para iniciar una carrera política.

"Aecio Neves, que es mi amigo, dice que cuando él sea presidente de Brasil me nombrará ministro de Deportes", aseguró en tono jocoso al referirse al actual gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, que es considerado un fuerte candidato a la presidencia en un futuro.

"Si eso realmente ocurre (ser nombrado ministro), necesito estar preparado. Nunca pensé en eso en serio, pero no lo descarto", afirmó.

Ronaldo afirmó que lo logrado en la Copa de 2002, cuando fue artillero, mejor jugador y campeón mundial con Brasil, le ayudó a superar los años en que estuvo fuera de las canchas por una lesión, pero que su intención es mejorar eso en el Mundial de Alemania.

Admitió que no sabe si la Copa del próximo año puede ser la última en su carrera.

"El tiempo lo dirá. Quiero jugar en cuanto me guste. Comencé con la selección con 16 años y estoy con 29. Para la vida, soy un niño, pero para el fútbol no. Necesito prepararme para abandonar la carrera", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?