EMOLTV

Tiger Woods va de favorito en el último "major" del año

El golfista número uno del mundo viene de ganar el Abierto Británico y se vería beneficiado, en teoría, por el mayor largo de la cancha.

17 de Agosto de 2006 | 12:32 | France Presse

Foto: Reuters
CHICAGO, Estados Unidos.- El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, deberá tener en cuenta la distancia de la cancha si quiere imponerse en el Campeonato de la PGA, a partir de este jueves en el Medinah Country Club (Estado de Illinois), de par 72 y con premios por 6,5 millones de dólares.

Tras su victoria en el Abierto Británico, el estadounidense es el lógico favorito para este evento, cuarto y último torneo del Grand Slam del año, que comenzará el jueves en Medinah en una cancha de una distancia de 6.914 metros.

Woods debió gritar de placer al enterarse que se había alargado el curso de Illinois, sobre el cual ganó el primero de sus dos títulos en el Campeonato de la PGA (1999 y 2000).

La distancia del campo, sin dudas, beneficia a jugadores como Woods, que en esta ocasión busca su tercer título consecutivo después del Abierto Británico y el Buick Open, además de la duodécima corona en torneos mayores.

Después de no pasar el corte por primera vez en su carrera en el US Open, logró dos importantes victorias en el Abierto Británico y el Buick Open, el primero después de la muerte de su padre Earl en mayo pasado.

Su compatriota Phil Mickelson, defensor del título, estará también entre los jugadores élite del torneo.

El palmarés de Mickelson es de respetar, pues el veterano jugador ha terminado entre los 10 primeros en ocho de sus últimos 11 torneos del tipo del Campeonato de la PGA.

El duelo entre Woods y Mickelson es más interesante aún si se tiene en cuenta que los dos jugadores no son los mejores amigos del mundo.

Además de este dúo, entre los aspirantes más serios para luchar por el título están el fidjiano Vijay Singh, que a pesar de algunas preocupaciones para encontrar su nivel de 2004 sigue siendo un contrincante de peligro, al igual que el español Sergio García, el estadounidense Jim Furyk y el australiano Geoff Ogilvy.

Desde su sorprendente victoria en el US Open, Ogilvy ha tenido dificultades para confirmar su clase, pero asegura "haber trabajado duro" y sentirse "en muy buena forma" para este evento.

Después de ganar el US Open, Ogilvy cayó al puesto 16 en el Abierto Británico y al 60 en el Buick Open.

Los jugadores latinoamericanos inscritos para este torneo son los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero, así como el colombiano Camilo Villegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?